El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Necesito una Prueba de Covid para Volar a México?

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 13/05/2022
Optimizada covid vaccination record card

Hubo un tiempo en que viajar era fácil, pero después de un par de años de pandemia, los viajeros tienen más preguntas que nunca. Comprar boletos y reservar hotel es bastante simple, pero averiguar todos los detalles de lo que necesitas antes de viajar internacionalmente puede ser agotador. Hemos reunido algunas respuestas a las principales preguntas de los visitantes antes de reservar su vuelo a México. Si te preguntas sobre la actualización de las restricciones de viaje a Canadá, los nuevos requisitos para viajar a EU o los requisitos de entrada a México por el Covid, ¡entonces éste es el lugar para ti!

¿Necesito una Prueba de Covid para Volar a México?

No, México no requiere que los visitantes se realicen una prueba de Covid antes de abordar vuelos a México o al cruzar la frontera por tierra o mar. Sin embargo, cuando regreses a EU desde México o a varios otros países, deberás realizarte la prueba antes de tu vuelo de salida.

Restricciones de Covid en México

Si bien se realizan controles de salud en aeropuertos, puertos de entrada e incluso en restaurantes y tiendas locales, no existen restricciones de Covid en México. Al comienzo de la pandemia, el gobierno mexicano creó un sistema de semáforos para determinar el riesgo y dictar las restricciones de Covid en México. Actualmente, el semáforo tiene luz verde, lo que significa que los nacionales y extranjeros son libres de moverse por todo el país.

Requisitos de Entrada a México por el Covid


Aquellos que vuelan al país o cruzan por tierra o mar no están obligados a presentar una prueba negativa de Covid, ni a estar completamente vacunados o ponerse en cuarentena al ingresar. Sin embargo, los requisitos de entrada a México por Covid significan que deberás completar un formulario en línea para indicar tu estado de salud a tu llegada. Este formulario toma solo unos minutos para ser completado por cada pasajero.

Requisitos Para Viajar a EU

En estos momentos, todos los pasajeros deben presentar una prueba negativa de Covid, realizada dentro de las 24 horas antes de viajar a EU. Además, todos los pasajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes deben presentar un certificado de estar completamente vacunados antes de ser admitidos en Estados Unidos.

Hacerse una Prueba de Covid antes de Regresar a EU Desde México

Si planeas tomar unas vacaciones en cualquiera de los principales destinos turísticos del país, es posible que te preguntes qué tan difícil es hacerse una prueba de Covid antes de regresar a los EU desde México. La realidad es que es muy fácil. Podrás encontrar centros de pruebas por toda la ciudad e incluso en tu hotel en algunos casos. Las pruebas se realizan rápidamente, con pocas o ninguna fila, y tendrás los resultados en una hora.

Actualización de las Restricciones de Viaje a Canadá

La más reciente actualización de las restricciones de viaje a Canadá requiere que todos los ciudadanos extranjeros que viajen al país estén completamente vacunados, habiendo completado las dosis completas de cualquiera de las vacunas aceptadas al menos dos semanas antes del viaje. La documentación debe cargarse en ArriveCAN antes de iniciar el viaje. Esta nueva actualización también indica que los viajeros completamente vacunados ya no necesitan hacerse la prueba antes de ingresar al país, ni necesitan ponerse en cuarentena.

¿Hay que Estar Vacunado para Volar?

No, no necesitas vacunarte para volar, pero si eres un no inmigrante o un ciudadano extranjero que viaja a los Estados Unidos, sí debes vacunarte para que te permitan ingresar al país.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel