El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Cerro del Mono

BIENESTAR | Publicado el 27/02/2019
Optimizada monkey mountain

Si logras apartar la vista de la impresionante vista del océano en Riviera Nayarit, encontrarás el hermoso paisaje de las verdes montañas que rodean la ciudad. En el extremo de Punta de Mita, el Cerro del Mono se eleva sobre el mar, cubierto de exuberantes palmeras y árboles. Quienes escalan el Cerro del Mono son recompensados con vistas panorámicas de la Bahía de Banderas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Para gozar una actividad en Riviera Nayarit que te llevará al corazón de la belleza natural de México, únete a un tour al Cerro del Mono o sigue el sendero tú mismo. Una vez que llegues a la cima, relájate y disfruta de la vista, espléndida en todas direcciones.


Los lugareños y visitantes han explorado el Cerro del Mono durante años. Para muchos, la parte más difícil de la excursión es encontrar el sendero del Cerro del Mono, ya que el transporte público no lo pasa directamente. Para comenzar, toma un taxi o renta un auto para conducir hacia la Hacienda Jacqueline, en el poblado de Higuera Blanca. A unos diez minutos por la carretera, encontrarás el comienzo del sendero. Cuando regreses de la caminata, no habrá taxis esperando en ese punto, por lo que deberás arreglarte con el conductor antes de salir. Si no te importa caminar más, puedes tomar un autobús local en la carretera principal, para regresar a Riviera Nayarit.

El sendero del Cerro del Mono tiene algunas secciones desafiantes, pero los visitantes de todas las edades participan en la caminata cada año, debido a la belleza que lo rodea desde el primer paso, hasta la increíble vista en la cima. Cerro del Mono es propiedad privada, por lo que el sendero Cerro del Mono atraviesa diferentes propiedades y granjas. En el camino, es probable que encuentres granjeros locales y otros turistas que hayan decidido escalar el Cerro del Mono, pero tus posibilidades de detectar un mono real son bastante bajas, a pesar del nombre de la montaña. Para crear tu propio mapa, las coordenadas de la cumbre son 20.8219440, -105.4652350, pero en su mayor parte, simplemente es cuestión de seguir el camino hacia arriba.

 

Si encontrar el sendero y atravesar el terreno te suena complicado, puedes contratar los servicios de un guía experimentado para una excursión a pie, pues ellos están ya familiarizados con los senderos y con los agricultores del Cerro del Mono. MexiTreks ofrece dos opciones diferentes de excursiones de senderismo en el Cerro del Mono: una durante el día y otra al atardecer. A lo largo del recorrido, un naturalista te mostrará las joyas ocultas de la selva, señalando la flora y fauna natural de México. Una vez que conozcas el camino, puedes regresar al sendero una y otra vez en tus futuras visitas a Riviera Nayarit.

Al prepararte para escalar el Cerro del Mono, hay algunas cosas que debes empacar. La caminata probablemente te llevará alrededor de tres horas, dependiendo de cuánto tiempo elijas quedarte en la parte superior, así que lleva mucha agua. Mientras estés bajo el dosel de la jungla durante la mayor parte de la caminata, usa protector solar para proteger tu piel durante esas horas de los rayos UV, y un repelente de insectos evitará que quieras rascarte los tobillos todo el tiempo. Por último, no olvides tu teléfono o cámara para capturar la vista desde la parte superior.

El Cerro del Mono es una de las muchas maravillas naturales de Riviera Nayarit. Explorar el paisaje natural de México durante tus vacaciones te mostrará otro lado de la colorida cultura mexicana y te dará una apreciación más profunda de todo lo que el país tiene para ofrecer. Ya sea que desafíes el sendero o contrates un guía, disfrutarás la aventura de la caminata y te enamorarás de la espectacular vista desde la cima.

 

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel