El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Estiramientos para Relajar tu Cuerpo

BIENESTAR | Publicado el 29/05/2020
Optimizada stretching routine

Mientras te quedas en casa, aprender a relajar tu cuerpo se vuelve cada vez más importante. Ya sea que el estrés de lidiar con la cuarentena se haya acumulado o hayas estado sentado frente a la computadora trabajando todo el día, tomarte el tiempo para establecer una rutina diaria de estiramiento es una manera sencilla para relajar su cuerpo, mejorar tu postura y prevenir daños a las articulaciones. Para aprender a relajar tu cuerpo con una rutina de estiramiento de cuerpo completo, sigue a la instructora de este video mientras te guía a través de la siguiente secuencia.

Estiramiento de Cuello

Comienza tu rutina diaria de estiramiento con movimientos suaves del cuello, una de las mejores cosas para relajar tu cuerpo. Si bien esta es parte importante de una rutina de estiramiento de cuerpo completo, recuerda hacer movimientos suaves y lentos. Comienza girando la cabeza de lado a lado, mirando directamente sobre tu hombro. Continúa y relaja la mente y el cuerpo, inclinando la cabeza hacia el pecho y luego apuntando la barbilla hacia el cielo. Termina esta sección de la rutina de estiramiento de tu cuerpo haciendo semicírculos, presionando la oreja contra el hombro, la barbilla con el pecho y luego la otra oreja sobre el hombro.

Estiramiento de Hombros

La siguiente parte de la rutina de estiramiento de todo el cuerpo se centra en los hombros y el pecho. Comienza esta parte de tu rutina diaria de estiramiento encogiéndote de hombros hacia arriba y hacia abajo. También puedes comenzar a sincronizar tus estiramientos con tu respiración, inhalando mientras levantas los hombros hacia las orejas y exhalando mientras dejas caer los omóplatos. Continúa tu entrenamiento de estiramiento haciendo círculos con los hombros, primero hacia adelante y luego hacia atrás. También puedes estirar el músculo supraespinal, en la parte superior de la espalda, enganchando un brazo debajo del otro y atrayéndolo sobre el pecho. Para profundizar este movimiento de estiramiento del cuerpo, mira por encima del hombro opuesto desde donde apunta el brazo o intenta juntar las manos detrás de la espalda. Termina esta parte de tu estiramiento de cuerpo completo con tus tríceps y rotador del hombro. Dobla un brazo sobre tu cabeza y usa tu mano opuesta para estirarlo suavemente hacia el centro de tu columna vertebral.

Estiramientos Centrales


Algunos de los mejores estiramientos de cuerpo completo para relajar la mente y el cuerpo apuntan a tu núcleo, todos los músculos del estómago y la mitad de la espalda. Comienza colocando una mano hacia abajo en el costado de tu muslo o rodilla y extendiendo la mano opuesta hacia arriba. Después de hacer esto en ambos lados, dobla las caderas, manteniendo los brazos extendidos como un avión, hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90°. Luego, coloca una mano directamente debajo de tus hombros y levanta la otra hacia el cielo, abriendo tu pecho hacia un lado, uno de los mejores estiramientos de cuerpo completo. Después de hacerlo en ambos lados, estira tus brazos hacia adelante mientras permaneces doblado por la cintura. Luego, junta las manos y deja que caigan sobre tu cabeza. Termina tu entrenamiento de estiramientos poniéndote de pie, colocando las manos en la parte baja de la espalda e inclinándote hacia atrás para una ligera flexión de la espalda.

Cuando se trata de cómo relajar tu cuerpo, no hay nada mejor que un buen ejercicio de estiramientos. No solo previene lesiones y contrarresta la tensión de estar sentado todo el día, sino también es una buena manera de relajar la mente y el cuerpo. Para hacer que incluso los mejores estiramientos de cuerpo completo sean aún más profundos, sincronízalos con tu respiración, inhalando antes de estirar y exhalando a medida que avanzas en el estiramiento. Seguir con la rutina de estiramiento corporal con este video es una de las mejores cosas para relajar tu cuerpo, y la puedes probar ahora mismo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel