El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Maneras de Aliviar el Estrés y la Ansiedad

BIENESTAR | Publicado el 29/03/2021
Optimizada woman relaxing while on vacations

Hasta cierto punto, el estrés es una parte natural de la vida, pero al sintonizar tu mente y tu cuerpo, puedes notar cuándo el estrés se acumula y comienza a consumirte. Si tus niveles de estrés no bajan naturalmente a lo largo del día, o tu cuerpo comienza a desarrollar síntomas, como dolor de cabeza, acné o insomnio, es aconsejable tener algunas ideas sobre cómo aliviar el estrés y la ansiedad. Estar preparado te ayudará a abordar estos problemas antes de que se vuelvan crónicos, y encontrarás que algunas de las mejores formas de aliviar el estrés son tareas simples que puedes comenzar a practicar hoy mismo.

Vacaciones


Si te preguntas "¿Las vacaciones reducen el estrés?", la respuesta es ¡casi siempre sí! Si bien algunos viajes para visitar a la familia y unas vacaciones mal planificadas pueden acabar provocando más ansiedad, la mayoría de las vacaciones te sacan de tu rutina normal y te brindan oportunidad de relajarte. Sin tener que hacer mandados, cocinar o limpiar, puedes llenar tus vacaciones con actividades al aire libre, rodeado de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza; entonces comenzarás a sentir que las preocupaciones desaparecen. Disfruta de un poco de ejercicio ligero, guarda tu teléfono e incluso tómate un tiempo y practica meditación para aliviar la ansiedad. Cuando se trata de hacer que las vacaciones reduzcan el estrés, es importante ser intencional con la forma en que gastas tu tiempo.

Diario de Gratitud

Cuando experimentas estrés y ansiedad, es fácil concentrarte en lo negativo, pero reconocer que tu percepción crea tu realidad te brinda herramientas para manejar tus emociones. Cambiar tu percepción es una de las mejores formas de aliviar el estrés y la ansiedad, y llevar un diario es una forma sencilla de hacerlo. En una libreta o en tu teléfono, comienza una lista de cosas por las que estés agradecido. Todos los días, puede ser desde tomar café en tu taza favorita hasta realizar un proyecto de trabajo. Ya sea grande o pequeño, enfocar en perspectiva todo por lo que estés agradecido te dará herramientas para aliviar el estrés y la ansiedad.

Meditación

En todo el mundo la gente ha estado usando durante años la meditación para aliviar la ansiedad. Sin embargo, si no es parte de tu cultura, puedes sentirte intimidado por la experiencia, o confundido acerca de lo que realmente es. En términos simples, la meditación te guía a concentrarte en tu respiración y calmar tu mente, liberando suavemente tus pensamientos. Dos de las aplicaciones más populares que te enseñan a usar la meditación para aliviar la ansiedad son Calm e Insight Timer, y en solo un par de minutos, podrás sentir los beneficios de meditar.

Yoga y Ejercicio

El yoga combina muchos elementos de la meditación con el movimiento físico, y el ejercicio es una opción saludable para aliviar el estrés y la ansiedad. Ya sea que estés corriendo, montando bicicleta, caminando o practicando yoga, el ejercicio hace que tu mente se concentre en esa actividad mientras libera dopamina y sustancias químicas positivas en tu sistema. Tener este tiempo para ti es una de las formas de aliviar el estrés a corto plazo.

Terapia

A veces, en lugar de simplemente preguntarnos "¿las vacaciones reducen el estrés?" con la esperanza de que una semana en la playa solucione todos los problemas, es importante buscar ayuda profesional para el estrés y la ansiedad graves o prolongados. Hoy en día, ver a un terapeuta se ha vuelto menos tabú, e incluso existen opciones en línea que lo hacen muy conveniente. Para mucha gente, hablar con alguien que esté capacitado para ayudarle y guiarle es una de las mejores formas de aliviar el estrés y lidiar con la ansiedad.

El estrés y la ansiedad son parte natural de la vida, pero cuando comienzan a acumularse, pueden comenzar a tener efectos a largo plazo en tu bienestar físico y mental. Tener herramientas para aliviar el estrés y hacer frente a la ansiedad es importante y, a través de la ayuda profesional, puedes crear cambios positivos en tu vida diaria.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel