El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Por qué Salir de Vacaciones nos Hace más Felices, Según los Expertos

BIENESTAR | Publicado el 07/02/2023
Optimizada workaholic solution

En un mundo acelerado, donde es inevitable estar ocupado y buscar el éxito a través de juntas, reuniones, llamadas y mensajes, la vida pronto puede convertirse en un remolino de días repetidos que te dejan insatisfecho, agotado y buscando algo más.

¿Eso significa que debes renunciar a todo por lo que trabajas? ¡Absolutamente no! Entonces, ¿cómo puedes combatir el estrés, la ansiedad, la tristeza o el aburrimiento? ¿Cómo rompes la monotonía de hacer lo mismo siempre y le encuentras significado al mundo a tu alrededor? Logrando el equilibrio trabajo-vida.

Una de las mejores maneras de recuperar ese equilibrio es a través de unas merecidas vacaciones, alejándote de lo mundano, del ajetreo, de la lista interminable de tareas pendientes y viendo qué más tiene para ofrecerte el mundo - Al mismo tiempo puedes hacer viajes de bienestar.


Cómo Volver a Ser Feliz

Se ha demostrado que viajar mejora tu calidad de vida, alivia el estrés y amplía tus perspectivas para ver la vida de manera diferente, lo que aumenta tu felicidad y satisfacción personal. Cuando tu cerebro y tu cuerpo sienten los efectos de esto, disminuyen la depresión, ansiedad y descontento general.

Entonces, cuando dices: “Quiero viajar”, estás eligiendo tu salud y bienestar mental, junto con una nueva aventura. Cuando te preguntas cómo ser una persona más feliz, la respuesta es encontrar la manera de liberar el estrés y ampliar tus horizontes a través de nuevas actividades y experiencias, como viajar.

Mira las actividades gratuituas en Puerto Vallarta & Riviera Nayarit que puedes incluir en el itinerario.


Cómo Recuperarse del Agotamiento

El agotamiento en el trabajo es un tipo muy real de estrés que, según la Clínica Mayo, conlleva sus propios síntomas, como fatiga, insomnio, tristeza, ira o irritabilidad, abuso de alcohol o sustancias, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y más. Si te preguntas cómo lidiar con el estrés en el trabajo, es posible que debas ver cómo recuperarse del agotamiento.

Tu trabajo puede tener días estresantes, pero no debe crearte una vida estresante. Si ese es el caso, entonces dar un paso atrás, incluso para unas vacaciones cada pocos meses, puede ser la respuesta que necesitas. Mientras tanto, considera incluir la meditación en tu rutina, el ejercicio regular y priorizar tu sueño.


Cómo Lidiar con la Depresión

Ser humano es más que el éxito laboral, los impulsos financieros o mantenerte al día con tu círculo social. También se trata de explorar el mundo en el que vives, encontrar significados y decidir cómo ser una persona más feliz. Al decir: "Quiero viajar" o "Voy a enfocarme en mí", abres la puerta a una mejor salud mental, equilibrio entre el trabajo y la vida, y una forma segura de cómo lidiar con la depresión.

Si todo esto no te demuestra que viajar es la respuesta a cómo lidiar con el estrés en el trabajo, cómo recuperarse del agotamiento y cómo volver a ser feliz, entonces echa un vistazo a las “9 Razones por las que Viajar es Bueno para tu Salud Mental, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Si no tienes tiempo, te lo resumimos.

  1. Viajar combate la monotonía y aclara la visión del mundo para aumentar la adaptabilidad y la tolerancia general.
  2. Se ha demostrado que las actividades activas de viaje en la naturaleza mejoran el estado de ánimo y aumentan la esperanza de vida.
  3. Viajar alivia el estrés.
  4. Viajar mejora la función cerebral y la creatividad.
  5. Tomar un descanso y salir de viaje aumenta la energía y la productividad al regresar al trabajo.
  6. Se ha demostrado que las actividades altruistas durante los viajes fomentan cambios fisiológicos mentales relacionados con la felicidad.
  7. Los retiros de viaje enfocados en el bienestar mental y físico son restauradores y mejoran la salud mental.
  8. Elegir viajar en tu lista de deseos aumenta automáticamente la felicidad.
  9. Viajar con las personas que amas, amigos o familiares, alimenta la jerarquía de necesidades de Maslow y nos permite experimentar conexión y pertenencia.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel