El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cuántas Personas Debo Invitar a mi Boda?

BODAS | Publicado el 26/08/2022
Optimizada who to invite to wedding

Crear la lista de invitados para tu gran día puede ser una de las cosas más estresantes al planear una boda. Hay tanto en qué pensar, personas a las que no quieres decepcionar y expectativas que sientes que debes cumplir, que podría llevarte un tiempo resolver todos los detalles. Tratar de averiguar a quién invitar a tu boda no es tarea fácil, pero si tienes en cuenta los siguientes factores, estarás en camino a una lista de invitados de boda ideal para tu lugar, presupuesto y gusto.

¿A Cuántas Personas Debo Invitar a mi Boda?


No hay una respuesta única para averiguar a quién invitar a tu boda. Sin embargo, hay una serie de factores a considerar antes de comenzar a escribir nombres en la lista de invitados, como calcular tu presupuesto, saber cuántas personas puede albergar el sitio y definir cómo sería la boda de tus sueños con tu pareja, antes de que nadie más se involucre. Es posible que tú y tu futuro cónyuge deseen una pequeña aventura íntima, mientras que sus padres tienen otros planes. Cumplir con tus límites y establecer límites estrictos en torno a tu gran día es a veces la única forma de no abrumarte a ti y a tu presupuesto al planificar una boda.

El Presupuesto y la Lista de Invitados

Cuando te preguntes “a cuántas personas debo invitar a mi boda”, lo primero que debes averiguar es tu presupuesto. Es posible que descubras que el costo de planificar una boda es mayor de lo que habías imaginado, con un invitado promedio que puede costar hasta $500 USD. Para cada persona adicional en la lista de invitados, debes calcular todo, desde el costo de los artículos más pequeños, como el catering y el alcohol, hasta los artículos más grandes, como el alquiler del salón. Cuantas más personas invites, más mesas, sillas, decoraciones y espacio necesitarás. Una lista de invitados a la boda muy grande también podría tomar fondos de otras áreas de tu presupuesto, por lo que siempre es una buena idea decidir qué es lo más importante para ti.

Alquilar un Lugar


Una de las partes más caras de la planificación de una boda es la elección del lugar. Cada sitio alberga diferentes cantidades de personas, lo que significa que primero debes decidir qué es más importante para ti, tener un lugar específico para tu gran día o invitar a la cantidad de personas que deseas. Si el lugar con el que siempre has soñado solo alberga 50 invitados, entonces ya tienes una idea general de a quién invitar a tu boda. Por otro lado, si tu deseo es tener una gran boda pero no has elegido un lugar específico, entonces puedes reducir tus opciones en función del número ideal de invitados. Conocer el sitio también puede ayudarte a decidir si tus invitados pueden traer a sus pequeños.

Ten en Cuenta a los Niños en la Boda

No hay una regla establecida sobre a quién invitar a la boda, especialmente cuando hay niños involucrados. Se deben hacer consideraciones especiales, como qué darles de comer, cómo mantenerlos entretenidos y quién será responsable de ellos durante la ceremonia y la recepción, y aunque esa responsabilidad no siempre recae en los novios, puede significar gastos imprevistos. Primero debes decidir si los quieres allí, luego pregúntale a tus invitados su opinión. Muchos prefieren no llevar a sus niños a la boda para poder disfrutar de la fiesta con menos limitaciones, mientras que otros sienten un fuerte deseo de incluir a sus hijos en la boda porque ocupan un lugar especial en la vida de los novios. Si decides invitarlos, asegúrate de incluir ciertas cosas en tu presupuesto, como un menú especial para niños.

A Quién Invitar a los Eventos Relacionados con la Boda


La lista de a quién invitar a los eventos relacionados con la boda suele ser mucho más pequeña que la lista real de invitados a la boda. Tu fiesta de compromiso y las despedidas de soltera y de soltero generalmente se reservan para amigos y familiares más cercanos, lo que no solo ayuda a reducir los costos, sino que también garantiza que cada evento sea un asunto íntimo.

Escribe la Lista de Invitados a tu Boda

El primer paso para escribir la lista de invitados es que cada cónyuge escriba sus necesidades absolutas. Esta parte de la lista debe incluir a cualquier persona en el cortejo nupcial, familiares cercanos y las personas especiales que harán que su día especial sea completo. A continuación, agreguen miembros de la familia extendida y amigos con los que hayan socializado como pareja en los últimos seis meses. Esto es un buen comienzo. Si todavía hay espacio en su presupuesto para invitados adicionales, amplíen su grupo de amigos y colegas, pero tengan en cuenta que a medida que su lista se vuelve menos íntima, más y más personas esperarán una invitación. Finalmente, después de que tú y tu futuro cónyuge hayan dado su opinión, si todavía tienen lugares disponibles, pregunta a tus padres si hay alguien que crean que debe ser invitado. Mantengan la posibilidad de invitados adicionales por ambos lados y asegúrense de tener una conversación sobre su presupuesto y expectativas, antes de abrir la lista a más sugerencias, para que nadie se sienta frustrado al final del día.

Después de todo lo dicho y hecho, tú y tu futuro cónyuge se sentirán bien acerca de quienes estén en su lista de invitados a la boda. Si crees que en el futuro te arrepentirás por no haber invitado a alguien, haz un espacio ahora y, de la misma manera, si no te importa tanto, encuentra el coraje para tacharlo de la lista final. Cuando te apegas a tu presupuesto y a tus deseos, todos ganan.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel