Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Deben Usar los Hombres Anillo de Compromiso?

BODAS | Publicado el 17/06/2022
Optimizada engagement ring for men

Un hombre que se arrodilla a pedir la mano de su pareja en matrimonio es quizás una de las tradiciones más antiguas y, si bien es una práctica común, cada pareja escribe su propia historia de amor, y las tradiciones evolucionan con el tiempo. Para muchos, casarse incluye la compra de un anillo de compromiso para el hombre. De hecho, la famosa casa de joyería Tiffany & Co. lanzó su primera línea de anillos de compromiso para hombres en 2021, 135 años después de que el fundador Charles Tiffany creara su primer anillo de compromiso de diamantes. Estos anillos para hombres se van a volver cada vez más comunes, simbolizando la igualdad en el matrimonio y celebrando a todas las parejas.

¿Los Hombres Usan Anillos de Compromiso?


Tradicionalmente, los anillos de compromiso para hombres no han sido habituales, pero a medida que los tiempos cambian y las viejas tradiciones se dejan de lado, cada vez más personas agregan anillos de compromiso para hombres a su lista de pendientes de boda. Para adaptarse a esta tendencia, los joyeros están creando anillos para hombres con diamantes, gemas y diferentes metales, para todo tipo de estilos. La idea de un anillo de compromiso en la mano de los hombres sigue con la tradición de usarse en el dedo anular izquierdo. Si bien no es tan común ver a hombres usando anillos, es una tradición que probablemente se vuelva cada vez más popular entre las parejas que quieren celebrar su relación por igual.

La Historia de los Hombres que Usan Anillos

Tradicionalmente, los anillos de compromiso se entregaban a las mujeres como una señal de que ya no estaban disponibles, sirviendo casi como símbolos de propiedad. A medida que los roles de género avanzaron hacia la igualdad, la idea de que los hombres usen anillos de compromiso se volvió más común. Con la legalización del matrimonio homosexual en todo el mundo, los anillos de compromiso para él se volvieron más populares entre las parejas homosexuales y también, a medida que se volvió más usual que las mujeres propusieran matrimonio a los hombres, el mundo comenzó a ver a más y más hombres usando anillos. Ahora, casi cualquier joyero tendrá varias opciones de anillos de compromiso para hombre disponibles en su tienda.

Anillos de Compromiso para Él


Lo primero que debes tener en cuenta al comprar un anillo de compromiso para hombres es el metal. El oro es tradicional para ambos sexos, pero los anillos para hombres suelen estar hechos de metales más duraderos y resistentes, como el tungsteno y el cobalto. Cuando se trata de piedras, las mujeres obtienen todo el brillo, pero hay estilos elegantes y masculinos que incorporan diamantes, esmeraldas y todo tipo de gemas en los anillos de compromiso para él. Algunos están incrustados en un estilo Pavé (con varias piedrecillas) y otros tienen una sola piedra solitaria. Sin embargo, no tienes que elegir entre estilo y función. Muchas parejas adquieren anillos de compromiso para hombres tanto elegantes como informales, alternando el anillo según lo que vayan a hacer y adónde estén.

Para los hombres, este anillo es una señal de que están comprometidos en una relación, listos para caminar hacia el altar y, a medida que esta nueva práctica se convierte en tradición, encontrarás más y más joyerías con anillos de compromiso para hombres, con estilos adecuados para todo tipo de personalidades. Si tienes curiosidad sobre si los hombres pueden usar anillo de compromiso, rompe con las viejas tradiciones y encuentra el anillo que se adapte a tu historia de amor.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel