El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿En Qué Mano va el Anillo de Bodas?

BODAS | Publicado el 06/08/2021
Optimizada what hand does a wedding ring go on

Desde que éramos pequeños, hemos sabido que el cuarto dedo de nuestra mano se llama dedo anular y, en muchas culturas del mundo, eso se debe a que es donde las parejas colocan sus anillos de boda. Pero, ¿cuál es la costumbre respecto a en qué dedo llevar el anillo de compromiso y en cuál después de la boda? Esta tradición del dedo del anillo de bodas se remonta a siglos, basada en ideas muy románticas, aunque no científicas. A pesar de todos los cambios en las tradiciones nupciales, la mano que lleva el anillo de bodas se ha mantenido igual.

¿En qué Mano va el Anillo de Bodas?


En la mayoría de las culturas, el dedo anular de las parejas casadas es el cuarto. En la antigua Roma, se creía que una vena iba directamente desde el cuarto dedo hasta el corazón; la vena amoris o vena del amor. Ahora, sabemos que todos los dedos tienen venas que eventualmente conducen de regreso al corazón, pero la tradición romántica de en qué dedo usar el anillo mantiene la idea de conectarlo al corazón. Para la propuesta matrimonial, el dedo del compromiso es también el anular. Sin embargo, algunas culturas tienen diferentes ideas sobre la mano en que va el anillo de bodas. En los EU, la mano del anillo de compromiso y de boda es la izquierda. Si bien las parejas pueden usar sus anillos de boda en cualquier dedo, hay algo especial y significativo en colocarlo en el cuarto dedo de la mano izquierda.

Cómo Llevar un Anillo de Compromiso y una Alianza de Boda Juntos

La mayoría de las personas que tienen un anillo de compromiso y otro de bodas optan por usarlos en el mismo dedo, apilando uno encima del otro. Tradicionalmente, las alianzas de boda se colocan en la parte inferior, más cerca del corazón del usuario. Para hacer esto, puedes usar tu anillo de compromiso en la mano derecha durante la ceremonia y colocarlo sobre el anillo de matrimonio más tarde, o simplemente puedes hacer el cambio después de la boda. Para mantener los anillos juntos y hacerlos más cómodos, una opción sobre cómo usar un anillo de compromiso y una alianza es soldarlos.

Alternativas Sobre en qué Dedo Usar los Anillos


No existe una regla establecida sobre cómo usar un anillo de compromiso y una alianza de boda. Los anillos grandes pueden ajustarse mejor cuando se usan en diferentes dedos. La alternativa más sencilla para el dedo del anillo de compromiso es el cuarto dedo de la mano derecha. Sin embargo, si no estás comprometido, es posible que no desees usar nada en el dedo anular de matrimonio izquierdo, especialmente si estás tratando de salir o conocer a alguien.

Al decidir dónde llevar los anillos una vez casados, hay algo romántico en apegarse a la tradición para la mano del anillo de bodas. Tener un anillo de boda en el dedo anular anuncia tu matrimonio al mundo y actúa como un recordatorio constante del amor de tu pareja. Sin embargo, dado que no existe una regla estricta sobre cuál debe ser el dedo del anillo de bodas o compromiso, las parejas son libres de tomar sus propias decisiones y escribir su única historia de amor.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel