El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Recetas de Pan Dulce Mexicano

COCINA GOURMET | Publicado el 03/04/2020
Optimizada mexican sweet bread recipe

Desde las ciudades turísticas de la costa hasta los pueblos de las montañas, cada ciudad en México tiene una panadería que llena las calles con los cálidos olores del pan y los pasteles. Aquí puedes encontrar todo tipo de pan mexicano, incluido el pan dulce. Sin embargo, este no es el único lugar donde puedes disfrutar de la ligera y dulce textura de las conchas, o las crujientes orejitas. Con una receta fácil de pan dulce, puedes preparar un poco de pan dulce casero en tu propia cocina para disfrutarlo con el café de la mañana o una taza de té antes de acostarte.

Conchas


Las conchas son uno de los tipos más populares de pan mexicano por su aspecto juguetón. Realmente parece que se han lavado en las doradas costas de México, por su cubierta arremolinada. Sin embargo, este pan dulce mexicano es todo menos salado. Mientras se eleva la masa ligeramente endulzada, mezcla una segunda masa para formar la cubierta con forma de concha. Antes de poner las conchas de pan mexicano en el horno, cubre cada rollo con la cobertura. Trabajar con levadura y hacer dos masas no es una receta fácil de pan dulce, pero si tienes un poco de tiempo extra durante el fin de semana, podrás llenar tu hogar con el fresco olor del pan mexicano.

Marranitas


Si estás buscando golosinas en una panadería mexicana, es fácil detectar las marranitas. Este dorado pan dulce mexicano tiene la forma tradicional de un cerdito. Sin embargo, no necesariamente necesitas un cortador de galletas de cerdo para esta fácil receta de pan dulce. A medida que aprendas a hacer pan dulce mexicano, verás qué sencillo es hacer éste. Los ingredientes clave para las marranitas son la melaza, el azúcar morena y el jengibre. Como una galleta de azúcar o pan de jengibre, combinarás los ingredientes húmedos y secos antes de extender la masa para cortar. Si no tienes un cortador de galletas de cerdo, puedes darle forma a este pan dulce casero como quieras.

Orejas

Cuando se trata de cómo hacer pan dulce mexicano, el hojaldre es una base común, y las orejitas son un regalo simple pero dulce, perfecto con café o té. Para este pan de repostería mexicano, aplica azúcar con un poco de sal entre las capas de hojaldre y luego tuerce la masa en un remolino creciente. Corta finamente la masa para este pan dulce casero antes de hornear hasta que estén doradas. Si estás familiarizado con el hojaldre, esta receta de pan dulce mexicano es fácil de seguir, y pronto disfrutarás de tu pan de repostería mexicano con una taza de café caliente.

Churros


Si bien es más probable que encuentres churros en el carrito de un vendedor ambulante que en una panadería mexicana, puedes seguir fácilmente una receta de pan dulce mexicano para hacer churros y mojarlos en chocolate en tu propia cocina. La masa se hace en una olla a fuego lento y luego se forma en largos hilos. Si no tienes molde, simplemente enrolla la masa a mano antes de freirla. Cuando estén crujientes y dorados, retira los churros del aceite y cúbrelos con azúcar de canela. Para disfrutar de uno de los más famosos tipos de pan mexicano, también puedes derretir algunos ingredientes para obtener un rico chocolate para mojar los churros.

Una vez que hayas aprendido a hacer pan dulce mexicano, podrás llenar tu hogar con el olor a masa cociéndose y a azúcar tibia. Cada uno de estos panes de postre mexicano es perfecto con un café por la mañana, un té por la tarde o una taza de leche antes de acostarte. Ya sea que los estés disfrutando solo, o con familiares y amigos, comer este manjar único es realmente sabroso.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel