El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

6 Actividades de Ecoturismo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 10/06/2022
Optimizada ecotourism activities in puerto vallarta

Situados entre exuberantes montañas y el Océano Pacífico, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siempre han sido idílicos destinos para el ecoturismo, áreas en el occidente de México donde los viajeros se sienten completamente inmersos en la naturaleza y tienen opciones para viajes y turismo sustentable. Dentro de la Bahía de Banderas, hay muchas cosas que hacer en Puerto Vallarta y actividades en Riviera Nayarit donde aprenderás sobre el medio ambiente local de una manera ecológica.

1. Santuario de Cocodrilos El Cora

Las actividades de ecoturismo te enseñan sobre la vida silvestre y sus hábitats, y no hay mejor lugar para eso que el Santuario de Cocodrilos El Cora. Este santuario se ha convertido en un área segura para los cocodrilos, preservando su hábitat de la construcción y el peligro, y es una de las excursiones de Puerto Vallarta que te lleva al corazón de los bosques de manglares a lo largo de los canales. Aquí, aprenderás sobre los cocodrilos e incluso tendrás la oportunidad de encontrarte con algunos pequeños de cerca; apoyar proyectos como el santuario es una de las actividades de ecoturismo más importantes.

2. Tour en Bicicleta

En los destinos ecoturísticos, el mejor medio de transporte es la bicicleta, y ésta es una de las más populares actividades de Riviera Nayarit. La avenida principal a lo largo de los resorts de Nuevo Vallarta tiene un sendero para bicicletas bordeado por palmeras, y hay una serie de excursiones en bicicleta en Puerto Vallarta. Bici Bucerias ofrece recorridos en bicicleta a establecimientos locales y viajes más largos a las montañas, algunos de los mejores lugares para el ecoturismo en México, donde podrás ver la vida de pueblos pequeños y comer platillos tradicionales.

3. Buceo en las Islas Marietas


La Bahía de Banderas está llena de maravillas oceánicas, y para preservar los mejores lugares para el ecoturismo en México, el gobierno regula los parques marinos nacionales, protegiendo lugares como las Islas Marietas. Ubicadas en el extremo norte de la bahía, estas islas son el hogar de los famosos pájaros piqueros de patas azules, y navegar para observar aves y bucear es una de las más populares cosas para hacer en Puerto Vallarta. Debajo de la superficie del agua, los buceadores pueden nadar a través de túneles rocosos y entre bancos de peces tropicales. El buceo es una de las mejores actividades de ecoturismo debido a su baja huella de carbono y porque le da a los viajeros un aprecio más profundo por la protección de los océanos.

4. Voluntario en el Refugio para Perros

El voluntariado es una de las más valiosas actividades de ecoturismo pues te conecta con la comunidad local y te permite retribuir. Hay varias opciones para este tipo de actividades de ecoturismo, y cuando estés en Nuevo Vallarta, puedes ofrecerte como voluntario para pasear a los perros de un refugio de rescate local. Aquí, podrás ver un lado diferente de la ciudad, mientras caminas por caminos rurales y conoces a los perros que han sido rescatados de la calle.

5. Planeta Cacao

Probar chocolates mexicanos caseros es una de las más deliciosas actividades de Riviera Nayarit, y en Planeta Cacao participarás en varias actividades de ecoturismo mientras exploras sus jardines, conoces las prácticas tradicionales del chocolate y apoyas un negocio local. Durante tu degustación, recorrido y taller, aprenderás sobre las plantas de cacao y su importante papel en la historia de México. Luego, elige algunos chocolates para llevar a casa, ya que un aspecto de las actividades en el ecoturismo es comprar recuerdos sostenibles y reutilizables.

6. Jardines Botánicos


Los jardines botánicos son los mejores lugares para el ecoturismo en México, y justo en las afueras de Puerto Vallarta hay una zona exuberante de la jungla con jardines que te dejarán sin aliento. Es una de las mejores excursiones en Puerto Vallarta para los amantes de la naturaleza. Comienza tu viaje con un paseo por los diversos invernaderos y pasa por su tranquila capilla antes de caminar por la jungla hasta el río. Después de un rápido chapuzón en el agua, disfruta de un delicioso almuerzo en el restaurante de la hacienda. Al salir, adquiere un recuerdo para conmemorar tu viaje. A través de todas estas actividades de ecoturismo en el Jardín Botánico de Vallarta, aprenderás sobre el medio ambiente, la flora y la fauna local.

De todas las cosas que hacer en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, lo mejor son las actividades de ecoturismo que te conectan con el medio ambiente y la comunidad, ayudándote a vivir la ciudad como un local. Con todo esto para explorar en la selva y el mar, este es verdaderamente uno de los grandes destinos de ecoturismo del mundo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel