El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Descubre las Antiguas Ruinas de Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 20/03/2019
Optimizada ancient ruins riviera nayarit

La historia de México se remonta a miles de años, y los numerosos sitios arqueológicos de todo el país dan testimonio de la vida y cultura de los antiguos nativos. En las montañas de la Riviera Nayarit, algunas antiguas ruinas de México han sido descubiertas, mientras que otras aún permanecen envueltas entre las enredaderas de la selva. Estas atracciones de Riviera Nayarit revelan la complejidad y espiritualidad de quienes vivieron allí hace mucho tiempo. Las visitas a estos sitios no son simplemente divertidas actividades de vacaciones; son la oportunidad de retroceder en el tiempo y aprender más sobre nuestra historia, lo que las convierte en una de las mejores atracciones turísticas para los amantes de la cultura y la naturaleza, durante sus vacaciones en México.


Aunque bastantes indígenas permanecen en Riviera Nayarit, muchos de ellos murieron durante la conquista española de México y otros se mudaron a otros lugares. Una de las tribus que dejó su huella en esta tierra fue la de los Tecoxquines, que habían estado pescando y cultivando la tierra durante siglos. Cuando los españoles llegaron en la década de 1500, muchos de los Tecoxquines fueron obligados a la esclavitud, mientras que otros murieron de viruela. Lamentablemente, su tribu fue borrada, pero su memoria vive a través de las antiguas ruinas en México que dejaron atrás. Tomarte el tiempo para aprender más sobre su cultura en tus vacaciones en México es una de las actividades vacacionales más enriquecedoras, y te dejará asombrado de la rica historia del país.

Justo sobre el río, desde la tranquila ciudad costera de Chacala, la jungla está llena de grabados en piedra, también conocidos como petroglifos, que datan de hace miles de años. Muchos de estos grabados todavía están enterrados bajo la flora y la fauna. Estos sitios arqueológicos han llegado a ser conocidos como los petroglifos de Altavista. Los estudiosos han atribuido varios significados a las diferentes tallas, muchas de las cuales se refieren a dioses y ceremonias religiosas. Visitar los petroglifos de Altavista es una de las cosas más ricas culturalmente para hacer en Riviera Nayarit. Mientras caminas por el río, varias señales te informan sobre las ruinas, los Tecoxquines y sus símbolos. Cuando llegues al final, encontrarás una de las más gratificantes atracciones de la Riviera Nayarit: una piscina natural con agua clara para refrescarte.


Para ver estas antiguas ruinas de México, la forma más fácil para la mayoría de los turistas es con Mexitreks, una compañía de viajes de propiedad familiar. Sin embargo, si tienes automóvil, una visita a estos sitios arqueológicos es fácil. Entre los kilómetros 81 y 82 en la autopista 200, encontrarás la salida marcada para Altavista. El camino hacia la jungla es accidentado, y no es recomendable recorrerlo en carro pequeño y de poca altura. Cerca de la salida hay una tienda de conveniencia, donde puedes cargar bebidas y bocadillos para llevar contigo en la caminata. A kilómetro y medio, gira a la izquierda en la bifurcación de la carretera que conduce a la pequeña ciudad de Altavista. Por una pequeña tarifa, puedes estacionar tu auto aquí y comenzar la caminata por el río, para una de las actividades vacacionales más populares de la zona. Si bien tomará un tiempo llegar desde Nuevo Vallarta, esta es una de las mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit y hará de tus vacaciones en México algo verdaderamente único y memorable.

Las mejores atracciones turísticas del mundo te dan la oportunidad de conocer otros países y culturas antiguas. Si buscas nuevas cosas para hacer en Riviera Nayarit, quizá una de las atracciones turísticas más singulares sea también la más antigua. Cuando seas testigo de la belleza e historia de los petroglifos de Altavista, comprenderás por qué ésta es una de las más importantes atracciones de Riviera Nayarit.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel