Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Las Mejores Atracciones Turísticas de Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 18/11/2021
Optimizada riviera nayarit tourist attractions

Lo mejor de vacacionar en Riviera Nayarit es conocer la cultura local y el entorno natural, y la variedad de atracciones turísticas de Nayarit atrae a todo tipo de viajeros. Desde pueblos tranquilos como Sayulita hasta la espectacular playa escondida de las Islas Marietas, siempre hay nuevos lugares para visitar en Nayarit y muchas aventuras esperándote. A quienes visiten Riviera Nayarit, estos atractivos les enamorarán.

1. Carril de Bicicletas de Nuevo Vallarta

Haz algo de ejercicio mientras exploras la zona hotelera de Nuevo Vallarta. Este camino corre a lo largo de la carretera principal durante aproximadamente 5 kilómetros y, por las mañanas, verás mucha gente caminando y corriendo. Ponte tus zapatos tenis para explorar o reserva un recorrido en bicicleta por la zona. En el extremo norte, puedes tomar un atajo por la playa hasta Bucerías, uno de los mejores lugares para visitar en Nayarit para una cena o pasear por la plaza.

2. Santuario de Cocodrilos El Cora

Ubicado en el corazón de Nuevo Vallarta, el Santuario de Cocodrilos El Cora te lleva al estero para conocer y ver a estos animales en su hábitat natural. Los cocodrilos son una parte vital del ecosistema local y apoyar su conservación es una de las mejores cosas que puedes hacer mientras disfrutas del turismo en Riviera Nayarit.

3. Mercado de Bucerías


Visita el mercado de Bucerías para comprar recuerdos. Mientras paseas por la plaza y los puestos de alrededor, encontrarás hermosa cerámica, ropa tradicional y cestas tejidas. Llevarte a casa un recuerdo de aquí te permitirá tener un pedazo de Riviera Nayarit contigo. Después de las compras, come en uno de los restaurantes locales que hacen de Bucerías uno de los mejores lugares para visitar en Nayarit.

4. Vista Paraíso

Si bien las playas de Nayarit son impresionantes, hay también mucha belleza y maravilla en las montañas. Para una aventura al aire libre, dirígete a Vista Paraíso, un rancho de montaña donde puedes tomar un ATV, deslizarte en tirolesa o pasear a caballo.

5. Sayulita

Algunas de las más populares playas de Nayarit son aquellas con buenas olas para surfear, y Sayulita es uno de los mejores lugares en Riviera Nayarit para montar olas. Incluso ha sido nombrado uno de los mejores destinos invernales del mundo. Aunque no vengas aquí para alquilar una tabla o tomar una clase, es una ciudad que vale la pena visitar. Las calles adoquinadas y la plaza central están llenas de arte y, mientras paseas, puedes visitar boutiques y restaurantes locales.

6. San Pancho

Más al norte en la costa se encuentra San Pancho, otro pueblo de surf que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Nayarit. Si bien es más pequeño y tranquilo que Sayulita, también tiene tiendas encantadoras y deliciosos restaurantes. Aquí, las olas suelen ser más fuertes que en otras playas de Nayarit, pero sigue siendo el destino perfecto para una tarde frente al mar.

7. Cerro del Mono


Caminar por las selvas de México inspira la imaginación y vigoriza el cuerpo, y el Cerro del Mono es una escalada de tres kilómetros que conduce a vistas increíbles. Comienza en el pequeño pueblo de Higuera Blanca y sigue las señales hacia el Cerro del Mono. En la cima hay una vista panorámica de la costa, una estupenda recompensa después de la escalada.

8. Mirador del Toro

Otra gran caminata a lo largo de Riviera Nayarit es Los Ayala, cerca de Rincón de Guayabitos. A lo largo de esta ruta, puedes detenerte en varios atractivos turísticos de Nayarit. El primer ramal del camino es Playa del Toro, una pequeña playa aislada, que durante la temporada de lluvias, tiene una pequeña cascada. Cerca de allí, el camino serpentea hasta un gran acantilado, un mirador impresionante. Más adelante, llegarás a Punta Raza, una de las últimas playas vírgenes de Nayarit.

9. Isla Coral, Nayarit

Isla Coral, Nayarit es otro atractivo principal en Rincón de Guayabitos. Esta gran isla se encuentra frente a la costa de la ciudad, lo que crea una vista espectacular. Los vendedores locales ofrecen recorridos en bote a la isla, donde puedes relajarte en la playa, nadar en las aguas cristalinas o incluso probar el paddleboarding aquí, en Isla Coral, Nayarit.

10. Playa Escondida de las Islas Marietas


La parte más popular del turismo en Riviera Nayarit es la Playa Escondida de las Islas Marietas. A lo largo de los años, los vientos y las olas erosionaron una de las cuevas de la isla, y cuando las pruebas militares crearon un agujero en la superficie por encima de ella, la luz del sol se derramó sobre la arenosa playa interior. Los esfuerzos de conservación limitan la cantidad de personas permitidas aquí cada día; por eso, asegúrate de reservar tu recorrido con anticipación.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel