El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Clima en Nuevo Vallarta - ¿Cuándo es el Mejor Momento para Visitar?

DESTINO | Publicado el 16/07/2021
Optimizada nuevo vallarta current local time and weather

Vacacionar en Nuevo Vallarta significa pasar las mañanas caminando por la playa y las tardes chapoteando en las olas. El clima de Nuevo Vallarta está lleno de días soleados y cálidas temperaturas tropicales. Sin embargo, las estaciones cambian a lo largo del año, dando a los viajeros diferentes perspectivas del mejor mes para visitar Nuevo Vallarta. Ya sea que estés buscando un clima más fresco, o buenas ofertas de viajes, esta guía te ayudará a encontrar el mejor momento para visitar Nuevo Vallarta.

¿Cuál es la Hora Actual en Nuevo Vallarta?

Hora Local en
Nuevo Vallarta, México

La hora actual en Nuevo Vallarta está en la Zona horaria central. A pesar de que la otra mitad del estado de Nayarit se encuentra en la Zona horaria de la montaña, Nuevo Vallarta y el resto de Riviera Nayarit se encuentra en la Zona horaria central para coordinarse con la región turística de Puerto Vallarta, en Jalisco.

¿Cuál es el Mejor Mes para Visitar Nuevo Vallarta?


Realmente no hay un mes que se destaque como el mejor, pero los más populares son de noviembre a abril. Estos meses tienen el mejor clima en Nuevo Vallarta para quienes buscan tomar el sol cómodamente. Si bien todos tienen una opinión diferente sobre el mejor momento para visitar el destino, estos meses tienden a atraer a más visitantes.

Primavera en Nuevo Vallarta

Para las familias, las vacaciones de primavera son el mejor momento para visitar Nuevo Vallarta. Con una pausa en la escuela, familias de México y Estados Unidos vienen a tomar el sol y el aire fresco. Si bien no tendrás las mañanas y las tardes frescas del invierno, el calor y la humedad del verano están a la vuelta de la esquina. La previsión meteorológica de lluvia también es muy baja, por lo que tendrás un cielo despejado, perfecto para pasar los días al aire libre.

Clima de Nuevo Vallarta en Verano

Cuando los viajeros intentan averiguar cuál es el mejor mes para visitar Nuevo Vallarta, las altas temperaturas del verano a menudo intimidan a quienes vienen por primera vez. Sin embargo, si deseas obtener ofertas de viaje y disfrutar de playas con poca gente, es el mejor momento para visitar Nuevo Vallarta. Con menos turistas, podrás relajarte en la playa y ahorrar dinero en tours y hospedaje. Para refrescarte de las cálidas temperaturas y la humedad, sumérgete en la piscina o nada en el océano. A medida que se acerca el otoño, la previsión meteorológica de lluvia aumentará, dando vida a las montañas y haciendo que las selvas sean más verdes.

Pronóstico del Clima para Otoño en Nuevo Vallarta

¿En qué época llueve más en Nuevo Vallarta? Tanto a finales del verano como a principios del otoño. Sin embargo, la mayoría de las lluvias y tormentas tropicales llegan del sur, y al estar ubicado en la mitad norte de la Bahía de Banderas, la lluvia en Nuevo Vallarta es típicamente menos fuerte que en Puerto Vallarta. Debido a que el pronóstico de lluvia suele ser por la tarde, es fácil planificar tus actividades al aire libre previendo la lluvia vespertina. Cuando el clima te mantenga adentro, relájate en el spa, haz algunas compras o descansa con un buen libro.

Invierno en Nuevo Vallarta

Cuando se trata de cuál es el mejor mes para visitar Nuevo Vallarta, la mayoría de los viajeros prefieren la temporada de invierno, y hay varias razones para ello. El clima de Nuevo Vallarta se enfría en noviembre y, hasta febrero, es probable que desees una chaqueta ligera por la mañana y la noche. Cuando miras en qué estación llueve más, verás que hay varios días con lluvias ligeras al comienzo del año. Sin embargo, estas lluvias estacionales suelen ser muy suaves y el clima aún es lo suficientemente cálido como para atraer a las ballenas jorobadas de las aguas árticas. Navegar para ver a estas majestuosas criaturas chapoteando y agitando sus aletas es una de las actividades de invierno más populares, y durante este tiempo, encontrarás una variedad de interesantes festivales y eventos culturales.

¿En qué Época Llueve más en Nuevo Vallarta?


En Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, llueve más durante el verano y principios de otoño. Desde mediados de junio hasta finales de octubre, debes estar preparado para la lluvia, aunque casi siempre se da hasta la tarde - noche y no llueve todos los días.

Para quienes viajan por primera vez, es importante saber en qué temporada llueve más y cuál es la hora actual en Nuevo Vallarta. Si bien siempre es un buen momento para unas vacaciones en la playa, conocer algunos de estos datos básicos te ayudará a sentirte más cómodo y como en casa mientras viajas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel