Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Tarifas
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

Alquilar un auto en México te da la libertad de explorar más de la diversidad del país. Ya sea que viajes en grupo o solo, podrás entrar y salir cuando quieras, deteniéndote en los puntos de interés del camino. Muchos de los mejores hoteles están ubicados junto a playas apartadas, y si bien la privacidad es un soplo de aire fresco, conducir un auto de alquiler en México te llevará a todos lados de manera rápida y fácil. Antes de alquilar un automóvil, debes tener en cuenta algunos consejos para rentar un automóvil y mantenerte seguro.

La primera pregunta antes de alquilar un automóvil en México es probablemente si es seguro conducir en México. Conducir es una actividad seria, sin importar dónde te encuentres, que requiere estar al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor y nunca asumir que todos los demás son conductores seguros. Si bien México tiene el estereotipo de estar lleno de tráfico caótico y conductores imprudentes, la verdad es que conducir con seguridad en México es posible. Muchos visitantes encuentran que los conductores en México son muy conscientes de lo que sucede a su alrededor; observan a quienes cambian de carril y se centran en el camino. Cuando manejes en México, probablemente verás que algunos conductores hacen atrevidas maniobras que no verías en otro lugar, pero también notarás que los autos te dejan entrar pacientemente y son cautelosos con lo que los rodea. Recuerda al conducir un auto de alquiler en México que ningún lugar es 100% seguro, así que ten cuidado y permanece alerta en la carretera.

 México reconoce las licencias de conducir de EU, por tanto, siempre que tu licencia sea válida y actual, no necesitarás ningún otro permiso para conducir en México. Sin embargo, querrás comprar un seguro de auto de alquiler en México porque, si bien muchas compañías de tarjetas de crédito brindan un seguro para rentar un automóvil, se te requerirá tener un seguro de auto de alquiler, en caso de accidente. Cuando regreses a casa, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito te reembolsarán los honorarios de tu seguro de auto en México.

Hay algunos consejos para alquilar un auto en México que los visitantes deben saber. Una de las compañías más grandes de México es Economy Rent a Car, con servicio de recogida y devolución disponible en el aeropuerto. Ya sea que alquiles con Economy Rent a Car o no, siempre es importante caminar alrededor del automóvil y notar cualquier rasguño. Incluso puedes tomar fotos para protegerte contra cualquier acusación de daño al auto. Otro consejo importante para alquilar un auto en México es obtener siempre un seguro local. Legalmente, esto te cubrirá mientras que el seguro extranjero no lo haga.

 Mientras conduces un auto de alquiler en México, notarás algunas diferencias, como la señal de alto que a menudo se coloca al otro lado de la calle. En Puerto Vallarta, es importante saber que los carriles a la derecha son para autobuses y para dar vuelta, mientras que los carriles centrales son para seguir recto. No importa dónde vayas a conducir en México, es importante consultar las pautas de manejo locales, o preguntar al agente de Economy Rent a Car o de la compañía que elijas, sobre el reglamento local de circulación.

 Como en cualquier otro lugar, la respuesta a ¿es seguro conducir en México? depende de muchos factores, desde la hora del día hasta los demás conductores. Siempre es importante estar alerta, pues rentar un automóvil te permitirá explorar más de la belleza diversa de México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel