El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

23 Cosas que Hacer en Nuevo Vallarta

DESTINO | Publicado el 09/01/2023
Optimizada what to do in nuevo vallarta

Nuevo Vallarta, recientemente rebautizado como Nuevo Nayarit, es un excelente punto de partida para experimentar algunos de los tesoros más valiosos y experiencias inolvidables de la costa occidental de México. Si bien es conocido principalmente por sus lujosos resorts y campos de golf de clase mundial, existe un potencial ilimitado de cosas para hacer en Nuevo Vallarta.

Si estás planeando un viaje y te preguntas qué hacer en Nuevo Vallarta, consulta nuestra lista de 23 cosas divertidas para hacer en tus vacaciones.

1. Snorkel


Bahía de Banderas alberga una gran variedad de vida marina, incluidas tortugas, peces tropicales, anguilas, mantarrayas, delfines nariz de botella e incluso ballenas. El esnórquel es una actividad perfecta, ya sea que desees ver la vida bajo el mar cerca de la playa o unirte a una de las muchas compañías de turismo que pueden llevarte más lejos de la costa, a lugares de arrecifes de coral, como Los Arcos o las Islas Marietas.

2. Cuatrimotos

Los buscadores de emociones estarán entusiasmados con la perspectiva de aventuras épicas en vehículos todo terreno, a través de las montañas de la Sierra Madre. La mayoría de los tours comienzan justo al sur de Puerto Vallarta, y se sabe que los vehículos todo terreno son una de las actividades de Puerto Vallarta mejor calificadas. Los recorridos te llevarán a través de una variedad de terrenos que incluyen calles de la ciudad, caminos de tierra en la jungla e incluso el famoso puente colgante del Jorullo.

3. Senderismo

De todas las cosas que hacer cerca de Nuevo Vallarta al aire libre, el senderismo es una de las más buscadas por las familias. A menos de una hora en auto hacia el norte se encuentra el Cerro del Mono (Monkey Mountain), una caminata de ida y vuelta de 6,5 km que comienza en Sayulita. Si bien es una subida empinada, serás recompensado con vistas panorámicas de 360 grados de la Bahía de Banderas y Riviera Nayarit. Puedes optar por emprender esta caminata solo o con tus compañeros de vacaciones, o contratar un guía para que te ayude a recorrer el terreno.

4. Avistamiento de Ballenas

Una muestra espléndida de la vida marina en su forma más feliz y saludable, de diciembre a marzo se puede observar a las ballenas jorobadas criando a sus ballenatos en la costa de Nuevo Vallarta. Cada invierno, las ballenas jorobadas regresan a Bahía de Banderas para dar a luz y enseñar a sus crías a saltar, nadar y alimentarse, lo que convierte al avistamiento de ballenas en una de las más memorables actividades cerca de Nuevo Vallarta.

5. Liberación de Tortuguitas Marinas

Una de las cosas más mágicas para hacer en Nuevo Vallarta es participar en la liberación de tortuguitas marinas. Bahía de Banderas es un sitio frecuentado por al menos seis especies de tortugas marinas, incluidas las tortugas carey, las tortugas verdes y las tortugas laúd. Para la conservación de las tortugas marinas, una variedad de hoteles y organizaciones se han comprometido a proteger el medio ambiente manteniendo criaderos de huevos de tortuga. Unirse a una liberación de tortugas marinas bebé generalmente incluye una breve charla sobre estos quelonios y la oportunidad de liberar en el mar a uno de sus bebés, del tamaño de la palma de la mano.

6. Playas Locales

Ningún programa de actividades vacacionales que detalle qué hacer en Nuevo Vallarta estaría completo sin una lista de las mejores playas locales. Conocidas por sus amplios bancos de arena y costas poco profundas, las playas de Nuevo Vallarta son ideales para nadar, practicar deportes en la playa o simplemente pasar el rato con tus seres queridos. Playa Varadero, Playa Nuevo Vallarta y Playa Bucerías son de las mejores opciones de playa para disfrutar del idílico clima de Nuevo Vallarta.

7. Día de Playa


Si bien Nuevo Vallarta alberga algunas de las mejores playas locales, visitar una de las playas más apartadas del sur, a las que solo se puede acceder en barco, es una experiencia inolvidable. Impresionantes playas como Yelapa, Quimixto o Playa Colomitos son las favoritas tanto de locales como de turistas.

8. Día de Spa

Después de días de aventuras bajo el sol, es posible que desees dar un paso atrás y hacer aquello por lo que viniste de vacaciones: tomar un respiro y relajarte. Ya sea que desees reservar un masaje, una manicura o pedicura, o un tratamiento facial, hay una gran cantidad de spas en Nuevo Vallarta para calmar tu mente, cuerpo y espíritu.

9. ¡A Pueblear!

Visitar pueblos cercanos a Nuevo Vallarta es sin duda algo imperdible en tu viaje. Nuevo Vallarta está convenientemente ubicado en la frontera de los estados de Jalisco y Nayarit, por ello es un punto de partida ideal para visitar una variedad de poblaciones con cosas divertidas para hacer, como Puerto Vallarta, Punta Mita, San Pancho y Sayulita.

10. Excursión de un día a Sayulita


De todos los pueblos cercanos a Nuevo Vallarta para visitar, el pueblo mágico de Sayulita, es por mucho una de las opciones más populares para quienes buscan esa atmósfera de pueblo de playa. Sayulita, un moderno y vibrante poblado de surf, con muchos restaurantes, cafés y boutiques locales, es el sitio ideal para una excursión de un día para comer, beber y relajarte con tus seres queridos.

11. Pesca en Altamar

Los entusiastas de la pesca no tendrán escasez de juegos en la Bahía de Banderas. Si navegas en el mar o permaneces cerca de la costa, una variedad de peces como el mahi mahi, el dorado, el atún de aleta amarilla o el marlín pueden terminar al final de tu sedal.

12. Tour a las Islas Marietas

Un viaje a las deshabitadas Islas Marietas es sin duda una de las más especiales cosas para hacer cerca de Nuevo Vallarta. Si bien la biodiversidad del parque nacional está protegida y no se puede caminar en la rocosa isla, se puede visitar su mística playa escondida, con la guía de una empresa de turismo, y observar su vida silvestre única, como el piquero de patas azules. También puedes disfrutar de sus tesoros submarinos y calas de coral a través del esnórquel y el remo.

13. Tour al Parque Nacional Marino Los Arcos


Una de las formaciones rocosas más icónicas de la costa oeste de México, el Parque Nacional Los Arcos es uno de los más hermosos lugares de la bahía. Si buscas un viaje de un día más activo, un tour a Los Arcos incluye una variedad de cosas divertidas para hacer, como remo, esnórquel y buceo.

14. Hacer un Tour

Además de los tours ya mencionados, hay muchos otros tours que puedes tomar y lugares turísticos que puedes visitar con experiencias educativas y cosas divertidas para hacer cerca de Nuevo Vallarta. Desde cenas con espectáculos a la luz de las velas hasta paseos en un yate de lujo, Bahía de Banderas está repleta de actividades vacacionales para satisfacer tus gustos personales.

15. Parque Acuático

Ubicado en el corazón de Nuevo Vallarta, Splash es un parque acuático que cuenta con toboganes de agua de hasta 12 metros de altura, un barco pirata, un río lento y espectáculos profesionales con delfines. De las muchas actividades para familias, un viaje al parque acuático brindará diversión a todas las edades.

16. Clases de Surf

A solo media hora en auto desde Nuevo Vallarta se encuentran las mejores olas de la bahía para surfear. Si eres un surfista experimentado y buscas los mejores rompientes, o un principiante que quiere tomar clases de surf sobre algunas olas amigables, los lugares para surfear como Burros, La Lancha, Sayulita y Anclote te garantizarán que salgas del agua animado y renovado.

17. Campos de Golf


Los mejores y más hermosos campos de golf de todo el estado de Nayarit sin duda se encuentran en Nuevo Vallarta y sus alrededores. De todas las actividades vacacionales para realizar en tu escapada, un viaje a los campos de golf de clase mundial de Nayarit es fundamental si eres amante del golf.

18. Yoga

Después de estirar tus largos días en la playa, ¿por qué no estirar y fortalecer tu cuerpo también con una clase de yoga? Nuevo Vallarta ofrece una gran cantidad de clases de yoga para estudiantes principiantes y avanzados. Puedes encontrar clases en estudios profesionales de las inmediaciones, o la mayoría de los resorts ofrecen clases al aire libre en medio de la brisa fresca del océano.

19. Clases de Cocina en el Resort

Si no puedes obtener suficiente de los aromáticos sabores de la auténtica cocina mexicana, intenta tomar una clase de cocina para preparar algo delicioso cuando regreses a casa. Muchos resorts ofrecen clases de cocina a cargo de chefs locales que mejorarán tu repertorio de recetas y dejarán tu estómago contento.

20. Ir de Compras

Puedes encontrar todo bajo el sol en Nuevo Vallarta y sus alrededores para tus antojos de compras. Si quieres llevar a casa algunos productos mexicanos hechos a mano, puedes encontrar muchas tiendas y galerías artísticas con arte, joyas, ropa y recuerdos mexicanos locales.

21. Ir a comer y beber


Nuevo Vallarta y los pueblos cercanos a Nuevo Vallarta albergan los mejores bares y restaurantes, con auténtica cocina mexicana e internacional. No dejes de saborear los frescos mariscos, capturados localmente y asegúrate de probar un poco de tequila original destilado en la ciudad de Tequila, a solo unas horas de distancia.

22. Cena al Atardecer

Muchos de los mejores restaurantes de Bahía de Banderas se encuentran justo en la playa. Da un tranquilo paseo desde el norte de Nuevo Vallarta hasta el pueblo de Bucerías para disfrutar de una cena al atardecer con una margarita en la mano y los pies en la arena.

23. Vida Nocturna

Después de un largo día tomando el sol, tal vez quieras una salida nocturna por la ciudad. No busques más allá de Puerto Vallarta. De las muchas actividades de Puerto Vallartaen las que puedes participar, asistir a uno de los muchos bares o clubes en la Zona Romántica promete una noche de música, fiestas incansables y momentos instagrameables.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel