El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de Muertos y Halloween en Nuevo Vallarta

DESTINO | Publicado el 24/10/2022
Optimizada day of the dead celebration in nuevo vallarta mexico

La celebración mexicana del Día de Muertos se ha convertido en un ícono en todo el mundo y, aunque es posible que reconozcas fácilmente las catrinas y los altares, no hay nada como experimentar una verdadera celebración de Día de Muertos en tus vacaciones. Nuevo Vallarta se ha convertido en un popular destino en México para escapadas románticas, vacaciones familiares y aventuras culturales. Si tienes la suerte de pasar Halloween o el Día de Muertos en Nuevo Vallarta, podrás experimentar las vibrantes fiestas y tradiciones mexicanas.


Cómo Celebrar Halloween en Nuevo Vallarta


El “Halloween mexicano” ha adoptado muchas de las tradiciones de los Estados Unidos, incluidas las casas adornadas y el “dulce o travesura”, que acostumbran muchas familias para celebrar Halloween en Nuevo Vallarta. En los vecindarios locales, los niños van de puerta en puerta disfrazados, y en el centro de Puerto Vallarta, el malecón está lleno de golosinas. Muchos turistas disfrutan de sentarse afuera de algún restaurante a repartir dulces para el Halloween mexicano. Muchos de los resorts todo incluido también organizan sus propias fiestas para los visitantes, así que si estás planeando cómo celebrar Halloween en Nuevo Vallarta, asegúrate de empacar un festivo disfraz para usarlo ese día.

¿Cómo se Celebra el Día de Muertos?


Si bien algunos pueden referirse coloquialmente a la Celebración del Día de Muertos como el Halloween mexicano, son dos celebraciones completamente diferentes. Para entender cómo se celebra el Día de Muertos, es importante recordar a los antiguos aztecas que honraban el recuerdo de los fallecidos con altares y festivales. Hoy en día, los altares son una forma preponderante en que las familias celebran el Día de Muertos en Nuevo Vallarta. Con velas para guiar a los espíritus y comida para que disfruten, estos altares conmemoran sus vidas. La limpieza de los cementerios es otra parte de cómo se celebra el Día de Muertos. Se barren las hojas y se colocan flores mientras las familias se reúnen para compartir historias sobre sus seres queridos.

Cómo Celebrar el Día de Muertos en Nuevo Vallarta

Si bien la celebración del Día de Muertos es una fiesta y tradición mexicana muy personal para las familias, también es una celebración comunitaria de la vida, con flores y dulces, como el pan de muerto y las calaveritas de azúcar, y al ser un evento comunitario, los visitantes son bienvenidos a descubrir cómo se celebra el Día de Muertos en Nuevo Vallarta. Para unirte, dirígete al centro de Puerto Vallarta, donde las catrinas se alinean en el malecón y los altares se instalan a lo largo de las calles. También puedes ver el desfile del Día de Muertos a medida que avanza desde el cementerio local hasta el paseo marítimo. Para saber cómo celebrar el Día de Muertos en Nuevo Vallarta, también puedes ver las decoraciones, actividades y espectáculos en tu resort, que dan vida a la muy mexicana festividad del Día de Muertos.

Ser parte de las fiestas y tradiciones mexicanas te da una idea de la cultura local en tus vacaciones en Nuevo Vallarta, y aunque algunos podrían pensar que la festividad mexicana del Día de Muertos es solo otra versión de Halloween, verás que tiene su propias tradiciones y cultura. Durante esta celebración a la vida y a la memoria de los fallecidos, experimentarás las vacaciones por ti mismo y te enamorarás del ambiente festivo.


¿Buscas recetas tradicionales para celebrar este Día de Muertos? ¡Hemos creado este video solo para ti!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel