Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

El Clima en Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 17/09/2021
Optimizada weather in riviera nayarit

En el cálido clima de Riviera Nayarit, la brisa tropical susurra a través de las palmeras y el sol ilumina el agua del océano. Al igual que el resto del mundo, la costa oeste de México experimenta diferentes estaciones y el pronóstico del tiempo local varía a lo largo del año. Cada temporada tiene sus propias ventajas, ya que la temperatura media sube y baja. Si te preguntas cuál es el mejor momento para visitar Riviera Nayarit, es importante considerar qué estación es la mejor para las diferentes actividades y verificar cómo cambia la temperatura de Nayarit a lo largo del año. Sin embargo, no importa cuándo tomes tus vacaciones, encontrarás mucha aventura y relajación.

Clima Estacional en Riviera Nayarit

Cuando llega la primavera a Riviera Nayarit, el pronóstico del tiempo local tiene cielos despejados y temperaturas cálidas. A medida que se acerca el verano, la temperatura promedio comienza a calentarse, trayendo consigo más humedad. El final del verano trae lluvias que duran hasta el otoño. Sin embargo, las tormentas son bastante predecibles y llegan al final de la tarde. Los viajeros inteligentes planifican sus actividades al aire libre por las mañanas y se relajan en el interior cuando llueve. El clima de Riviera Nayarit en noviembre da un giro, trayendo consigo el comienzo del invierno y las temperaturas más frescas del año, lo que hace que la mayoría de los viajeros requieran una chaqueta ligera por las mañanas y las noches. Una cosa que muchos viajeros no consideran cuando preguntan "¿Es segura la Riviera Nayarit?" es el daño solar. No importa en qué época del año viajes, recuerda aplicar bloqueador cada dos horas cuando estés afuera para evitar quedarte después en tu cuarto de hotel con una dolorosa quemadura solar.

¿Cuál es la Mejor Época Para Visitar Riviera Nayarit?

Viajar en cada una de las estaciones tiene sus propios beneficios. Si deseas explorar el océano mientras buceas o practicas esnórquel, viaja en primavera o verano, cuando la temperatura promedio del agua es más cálida y las lluvias no han empañado su visibilidad. A medida que aumenta la previsión meteorológica local y empieza a llover, el turismo suele ralentizarse, lo que provoca que los hoteles y las empresas turísticas ofrezcan precios más bajos. Los viajeros experimentados saben que este es el mejor momento para visitar Riviera Nayarit, lo que les da más espacio en su presupuesto para gastar en tratamientos de spa y excursiones. Sin embargo, si esperas que la temperatura que tiene Nayarit sea más fresca, viaja en invierno y no te encontrarás sudando por las tardes. Como el clima de Riviera Nayarit en noviembre atrae a los turistas, es menos probable que encuentres ofertas, pero habrá más festivales y eventos. El invierno también es temporada de avistamiento de ballenas, y verás ballenas jorobadas que surcan la superficie del agua entre diciembre y marzo.

¿Cuándo es Temporada de Huracanes?


La temporada oficial de huracanes en Riviera Nayarit es de junio a noviembre, pero el pronóstico de tormenta tropical o de huracanes no mostrará mucho hasta septiembre. Si bien es más probable que aparezca una tormenta tropical o un huracán en septiembre, las posibilidades de que toque tierra en Riviera Nayarit son escasas. Debido a que la ciudad está escondida en el lado norte de la Bahía de Banderas y rodeada por un valle plano, es más probable que un huracán toque tierra más hacia el sur, baje de categoría cuando llegue a Riviera Nayarit o sople en el mar. Si observas cuándo es la temporada de huracanes y ves que viajas al mismo tiempo, no te preocupes por el clima en la Riviera Nayarit.

¿Es Riviera Nayarit Segura?


Si bien el pronóstico de tormenta tropical rara vez predice mucho daño para Riviera Nayarit, la madre naturaleza puede ser impredecible. Cuando se acerca una tormenta, es normal preocuparse por la seguridad en Riviera Nayarit. La gente de la ciudad sabe que el clima tropical puede ser peligroso y tiene planes para proteger a los ciudadanos y visitantes. El personal de tu resort te dirá qué pasos tomar, y si se considera necesaria una evacuación, ya habrá un lugar preparado para ti. Si te preocupan las tormentas, siempre puedes esperar para viajar hasta que el clima de Riviera Nayarit en noviembre se lleve las lluvias.

Al hacer tus planes de viaje, es importante considerar cómo el clima afectará tus vacaciones y verificar cuándo es la temporada de huracanes en Riviera Nayarit. Las estaciones más frías se prestan mejor a las aventuras al aire libre en tierra, y en el verano, la temperatura del agua más cálida hace que el esnórquel y el buceo sean realmente relajantes. Afortunadamente, el pronóstico de tormenta tropical rara vez predice un peligro real para la ciudad, y no importa cuándo viajes, encontrarás mucha belleza natural y cosas únicas para hacer en Riviera Nayarit.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel