El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las Mejores Cosas para Hacer cada Mes en Nuevo Vallarta - Riviera Nayarit

DESTINO | Publicado el 08/03/2021
Optimizada nuevo vallarta what to do

Cada día, hay una nueva aventura por descubrir durante tus vacaciones en Nuevo Vallarta, y con la variedad de cosas que hacer cada mes, siempre hay algo que esperar. Cuando comiences a planificar tus vacaciones, esta guía de diferentes cosas para hacer en Riviera Nayarit te ayudará a elegir cuándo ir y qué hacer.

Enero: Avistamiento de Ballenas

El comienzo del nuevo año trae la tan esperada llegada de ballenas a las costas de México, y el avistamiento de ballenas es una de las más populares actividades en Nuevo Vallarta, tanto para los lugareños como para los visitantes. Las ballenas solo se quedan hasta finales de marzo, así que no pierdas la oportunidad de ver a estas majestuosas criaturas chapoteando y saltando en el mar.

Febrero: Fiestas Patronales de San Blas

La ciudad de San Blas se encuentra en el extremo norte de Riviera Nayarit, y los lugareños celebran su fiesta a principios de febrero. Si estás interesado en hacer una excursión de un día desde Nuevo Vallarta, esta es una popular opción, y durante las festividades, verás bailes tradicionales, desfiles y botes decorados con flores. El festival incluye una bendición al océano para traer prosperidad a los pescadores locales.

Marzo: Semana Santa


Para muchos, la Semana Santa es el momento perfecto para unas vacaciones en Nuevo Vallarta, y con sus temperaturas suaves y cielos despejados, puedes disfrutar de las mejores cosas para hacer en Riviera Nayarit en mar y tierra. Para las familias, el descanso escolar hace que viajar sea más fácil en esta época del año, y hay una variedad de cosas que hacer en Nuevo Vallarta que encantarán a las familias de todas las edades.

Abril: Buceo

El buceo es una de las más singulares cosas para hacer en Riviera Nayarit, y con la llegada de la primavera y los cielos despejados, abril es un gran momento para descubrir las maravillas que esconde el mar bajo la superficie: podrás observar tortugas marinas, peces globo, peces ángel e incluso mantarrayas en su hábitat natural.

Mayo: Fiestas Patronales de La Cruz de Huanacaxtle

El pueblo pesquero de La Cruz de Huanacaxtle celebra a su santo patrón a principios de mayo, convirtiendo el centro de la ciudad en un carnaval festivo con comida, juegos y concursos. El punto culminante de esta celebración es el desfile de barcos de pescadores que llevan la Santa Cruz, decorados con brillantes colores. Visitar el festival es una de las más cómodas excursiones de un día desde Nuevo Vallarta, ya que La Cruz de Huanacaxtle está a solo 30 minutos al norte.

Junio: Restaurant Week (Semana del Restaurante)


A fines de mayo y principios de junio, una de las mejores cosas para hacer en Nuevo Vallarta es salir a cenar durante la Semana del Restaurante. En el transcurso de dos semanas, los mejores restaurantes de la zona crean menús especiales para mostrar sus sabores y estilos únicos.

Julio: Liberaciones de Tortuguitas Marinas

Una actividad culminante en Nuevo Vallarta es la liberación de tortuguitas marinas en el océano. A partir de julio, las tortugas golfinas regresan a las costas de Riviera Nayarit para poner sus huevos. Hay algunas áreas protegidas que facilitan las liberaciones, pero si estás paseando por la playa, es posible que veas tortugas poniendo huevos o recién nacidas que se dirigen al agua.

Agosto: Bioluminiscencia en Bucerías

Ubicada a unos minutos al norte, Bucerías es una de las opciones más fáciles para excursiones de un día desde Nuevo Vallarta, e incluso puedes caminar por la playa para llegar a este pequeño pueblo. En el otoño, es posible que observes bioluminiscencia en las aguas de la costa de Bucerías. Esta mágica luz azul fluorescente es creada por millones de organismos microscópicos llamados dinoflagelados.

Septiembre: Día de la Independencia

La celebración de los santos patronos y las fiestas nacionales son algunas de las mejores cosas que hacer cada mes para experimentar la ciudad como un local, y el Día de la Independencia es uno de los más festivos del año. Es el momento de vestirse con trajes tradicionales, participar en recreaciones y cocinar los favoritos mexicanos, como pozole, chiles en nogada y tamales.

Octubre: Senderismo


Después de que las lluvias de otoño hayan desaparecido, el senderismo está en la parte superior de la lista de actividades en Nuevo Vallarta. Las lluvias refrescan las montañas, las reverdecen y hacen de la zona un paraíso exuberante. Una caminata por el Cerro del Mono te llevará a la jungla y a increíbles miradores.

Noviembre: Día de Muertos

El Día de Muertos es fácilmente reconocible, con sus altares, velas y calaveras decoradas alegremente, y participar en la festividad te ayuda a aprender más sobre la cultura local, y hace a las vacaciones en Nuevo Vallarta especialmente memorables. Las opciones de qué hacer en Nuevo Vallarta para esta festividad incluyen ver exhibiciones locales y dirigirte a desfiles cercanos.

Diciembre: Festival Luces en la Bahía

Hay muchas cosas que hacer cada mes en Riviera Nayarit pero solo una forma de terminarlo: Luces en la Bahía. En la víspera de Año Nuevo, el cielo se llena de fuegos artificiales y, mientras estás en la playa, puedes ver cómo los disparan por toda la bahía, lo que hace que la celebración sea una forma espectacular de celebrar el año que termina y esperar el próximo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel