El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Puerto Vallarta vs. Riviera Nayarit: una Guía de Las 2 Joyas Costeras de México

DESTINO | Publicado el 25/07/2023
Optimizada bucerias

Cuando se trata de una escapada de ensueño a las playas de México, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit emergen como dos atractivos destinos que ofrecen una combinación perfecta de belleza natural, encanto cultural y cálida hospitalidad. Sin embargo, si te preguntas qué paraíso costero elegir para tus vacaciones, comparar Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en varios aspectos, incluidos su ubicación, seguridad, precios, actividades y playas, te ayudará. Sumérgete y explora estas cautivadoras regiones de México.

Ubicación: la Majestuosa Costa del Pacífico Mexicano

Tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit se encuentran en la costa del Pacífico de México. Los dos destinos, que cuentan con el mismo aeropuerto, se pueden visitar fácilmente en las mismas vacaciones.


¿Dónde Está Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta, Jalisco, México está ubicado aproximadamente a la mitad del litoral occidental de México. El destino se encuentra ubicado entre la Bahía de Banderas, una de las bahías más grandes y profundas de México, y las montañas de la Sierra Madre, hermoso telón de fondo de la hospitalaria ciudad.

Lee Cómo llegar a Puerto Vallarta - Por Carretera, Avión y Crucero.


¿Dónde Está Riviera Nayarit?

Riviera Nayarit, México es uno de los destinos vacacionales más nuevos y conocidos del país. A medida que la popularidad de Puerto Vallarta creció más allá de su capacidad, Nuevo Vallarta (ahora Nuevo Nayarit), al norte, se convirtió en una extensión perfecta del destino vacacional. Poco después, el resto de Riviera Nayarit, que incluye Bucerías, Punta Mita, Sayulita, San Pancho y todos los pequeños pueblos que conducen al norte, hacia San Blas, obtuvieron su propia cuota de fans.

Hoy en día, Riviera Nayarit se ha convertido en un popular destino turístico por derecho propio, con viajeros que proclaman su preferencia por sus impresionantes costas sobre las de su vecino del sur.

Esto es Todo lo que Necesitas Saber Sobre Nuevo Vallarta (Preguntas Frecuentes).


Seguridad: Aprovecha el Ambiente Tranquilo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Una de las principales preocupaciones de cualquier viajero es la seguridad, y aunque muchos preguntan “¿es seguro Puerto Vallarta?”, la verdad es que tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit, México sobresalen en este aspecto. Puerto Vallarta, Jalisco, México es conocido por su ambiente acogedor y gente amigable. Desde el momento en que llegas al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, sientes esa sensación de seguridad y tranquilidad.

Asimismo, Riviera Nayarit, México, ubicada en el estado de Nayarit, comparte la misma reputación de seguridad. Con sus playas vírgenes y resorts de lujo, Riviera Nayarit se ha ganado la reputación de ser un destino sereno y seguro.

Entonces, ya sea que camines por el animado malecón de Puerto Vallarta o explores los encantadores pueblos de Sayulita y Punta Mita en Riviera Nayarit, puedes abrazar con confianza el relajado ambiente costero de estas regiones.

Quizá te interesen los Tours Populares en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.


Precios: Qué tan Accesibles son Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Cuando se trata de precios, tanto Puerto Vallarta, Jalisco, México como Riviera Nayarit ofrecen una gama de opciones que se adaptan a diferentes presupuestos. Puerto Vallarta, siendo un destino turístico más establecido, ofrece una amplia gama de alojamientos, desde resorts todo incluido hasta hoteles económicos y alquileres de vacaciones. Además, la vibrante escena gastronómica local ofrece una gran cantidad de delicias culinarias a buen precio.

Riviera Nayarit, por otro lado, cuenta con una combinación de lujosos resorts y hoteles boutique, que brindan una experiencia un poco más exclusiva. Sin embargo, aún puedes encontrar alojamiento a precios razonables, particularmente en los encantadores pueblos de playa y resorts todo incluido a lo largo de la costa de Nuevo Nayarit. Explorar los mercados locales y cenar en restaurantes tradicionales te permitirá echar un vistazo a los auténticos sabores de la región sin gastar mucho dinero.


Actividades: Abrazando la Aventura y la Cultura en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit ofrecen una amplia gama de actividades y atracciones para todo tipo de viajero. En Puerto Vallarta, los entusiastas de la aventura pueden disfrutar de actividades como tirolesa a través de exuberantes selvas, esnórquel en aguas cristalinas o hacer una excursión en vehículos todo terreno. Para probar la cultura mexicana, explora el vibrante “pueblo viejo”, visita la icónica Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe o sumérgete en una degustación del tradicional tequila.

En Riviera Nayarit, las oportunidades para la aventura continúan. Desde surfear en los famosos rompientes de Sayulita hasta embarcarte en un tour de avistamiento de ballenas por la Bahía de Banderas, hay algo para todos. Explora las Islas Marietas, llenas de vida marina y con una playa verdaderamente escondida. Para una dosis de cultura, descubre las antiguas ruinas de Altavista o disfruta de un relajante tratamiento de spa inspirado en las tradiciones locales.

Descubre La Guía Definitiva de Sayulita: Comida, Surf y Eventos.


Playas: Los Encantos Costeros de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Cuando se trata de playas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cuentan con hermosas costas que te dejarán asombrado. La Playa Los Muertos de Puerto Vallarta, con sus arenas doradas y su vibrante ambiente frente al mar, es un lugar popular para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Explora las apartadas costas de Yelapa o aventúrate a la tranquila ciudad costera de Boca de Tomatlán para disfrutar de una experiencia relajada en la playa.

Riviera Nayarit es reconocida por sus playas vírgenes y extensas. La Playa de los Muertos de Sayulita ofrece excelentes condiciones para surfear, mientras que la Playa Destiladeras de Punta Mita invita a la relajación y la tranquilidad. Para un toque de lujo, dirígete a los exclusivos clubes de playa en Punta Mita, donde puedes relajarte con estilo o pasar el rato en la extensa playa de Nuevo Vallarta, donde las aguas poco profundas y las olas sutiles son un excelente lugar para jugar todo el día.

¿Puerto Vallarta o Riviera Nayarit?

Debido a que estos dos destinos costeros están tan cerca, ofrecen muchas de las mismas experiencias. Lo que realmente los distingue es la cantidad de gente con la que te encontrarás a diario; la calidad, el tamaño y la disponibilidad de los resorts y el tipo de playas que encontrarás es bastante similar.

Como el más antiguo de los dos destinos, Puerto Vallarta ha ganado una inmensa popularidad en las últimas décadas, lo que significa que encontrarás más multitudes en las calles del centro, en los clubes nocturnos y restaurantes, y en las playas. Las playas del centro de Puerto Vallarta no son tan amplias como las del norte, pero son de más fácil acceso.

Debido a que Puerto Vallarta está bordeado por montañas, los resorts en la ciudad son mucho más pequeños y significativamente más antiguos que los más modernos resorts todo incluido de Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit, que tienen espacio para expandirse. Por la misma razón, las playas del norte suelen ser tramos largos por los que se puede caminar un rato sin problemas y están menos concurridas. Con eso en mente, si no te hospedas en uno de los resorts todo incluido o cenas en uno de sus restaurantes, es posible que resulte difícil encontrar acceso a algunas de las mejores playas de Riviera Nayarit.

Ya sea que elijas Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, serás recibido con una cálida hospitalidad, paisajes impresionantes y experiencias inolvidables. Mientras que Puerto Vallarta muestra su vibrante vida de ciudad y su cautivadora historia, Riviera Nayarit atrae con su sereno encanto costero y lujosas escapadas. En última instancia, no importa qué destino elijas, tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit sin duda te brindarán un pedazo de paraíso para gozar tus vacaciones en las playas de México.

Sigue leyendo Los Mejores Lugares para Practicar Snorkel en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel