El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Se Puede Nadar en las Playas de Riviera Nayarit?

DESTINO | Publicado el 07/11/2022
Optimizada woman enjoying a day at the beach in riviera nayarit

Hogar de algunas de las playas más bellas de México, en Riviera Nayarit encontrarás muchos de los lugares más seguros para viajar en el país; costas idílicas con aguas turquesa, playas vírgenes y exuberancia tropical que están entre las mejores playas para nadar del occidente mexicano.

Con una extensión de más de 300 kilómetros, Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta en el sur hasta el puerto de San Blas en el norte. Pero con un tramo de litoral tan largo, es posible que te preguntes dónde están exactamente las mejores playas de Riviera Nayarit, que son consideradas playas para nadar. ¿Y puedes nadar hoy si estás en la zona de Riviera Nayarit?


Las Mejores Playas de Riviera Nayarit


Si buscas las mejores playas para nadar en el área de Riviera Nayarit, puedes dirigirte a Nuevo Vallarta, Bucerías y Punta Mita. Debido a que la Bahía de Banderas mantiene el área protegida de fuertes corrientes, las olas son relativamente pequeñas y hacen que cada una de las playas donde se puede nadar en estos pueblos sea ideal para poner los pies en la arena y darse un chapuzón.

Estas amplias playas también son algunos de los lugares más seguros para viajar en México y excelentes para otras actividades llenas de diversión que quizás desees probar, como voleibol de playa, snorkel, moto acuática o incluso parasailing.


¿Puedes Nadar Hoy si Estás más al Norte?


Pero quizás te preguntes si puedes nadar hoy si te encuentras en un lugar más al norte en la costa de Riviera Nayarit. Si bien algunos lugares específicos de Riviera Nayarit son de difícil acceso o tienen olas más grandes, más adecuadas para surfear, también hay muchas playas para nadar en el norte. Tanto Chacala como Rincón de Guayabitos son los favoritos para nadar y pasar el rato entre la población local y visitantes.

Con olas tranquilas y costas pintorescas, estas son algunas de las playas más emblemáticas de Riviera Nayarit. También puedes contratar marineros locales para visitar las playas cercanas, a las que solo se puede acceder por barco.


Lugares con las Mejores Playas de Riviera Nayarit


Si buscas una playa para nadar donde también puedas visitar restaurantes, bares y tiendas locales así como disfrutar de las coloridas vibraciones de la vida tropical mexicana, asegúrate de pasar algún tiempo en los pueblos de playa más atractivos de Riviera Nayarit: Sayulita y San Pancho. También puedes hospedarte en alguno de los mejores resorts todo incluido de Nuevo Vallarta.

Sayulita, un pequeño pueblo mexicano conocido por su relajada cultura del surf, tiene una de las mejores playas de Riviera Nayarit para nadar debido a sus olas más pequeñas. San Pancho, a tiro de piedra al norte de Sayulita, a veces es una playa menos apta para nadar debido a su oleaje más fuerte, pero es más pequeña y menos concurrida que Sayulita, con un ambiente igualmente amigable.

Sin embargo, lo mejor para nadar está sin duda frente a las costas de Nuevo Vallarta. Aquí, las aguas poco profundas se extienden mucho más allá de la costa, lo que las convierte en el parque acuático perfecto para chapotear en las suaves olas, nadar con los más pequeños y refrescarse en este tranquilo paraíso costero.


Seguridad en las Playas de Riviera Nayarit


En general, Riviera Nayarit es uno de los lugares más seguros para visitar en México. Como cualquier destino de viaje, es importante mantener tus objetos de valor, como tu pasaporte, en un lugar seguro, como tu habitación del hotel, bajo llave, pero en general encontrarás las mejores playas para nadar aquí, lo cual es muy valioso para aquellos que buscan un lugar seguro para viajar

Algunas de las playas más populares, como Sayulita, tendrán salvavidas de turno, sin embargo, la mayoría de las playas en todo México no tienen salvavidas y tú eres responsable de tu propia seguridad. Se recomienda nunca nadar solo, tener en cuenta las condiciones climáticas y siempre supervisar a los niños, incluso si ya saben nadar. Consulta las normas de seguridad de las playas antes de entrar al agua y el color de las banderas que ondean para informar a los bañistas sobre las condiciones del mar. Por lo general, se pueden encontrar en letreros cerca de la entrada a las playas.


Ocasionalmente, puede haber una proliferación de algas en alta mar por las que no se recomienda nadar, así que asegúrate de consultar en línea las actualizaciones locales de las playas o busca las banderas de advertencia que indican si hay alguna condición peligrosa en la playa. Las banderas verdes significan que las condiciones del agua son seguras para nadar, las banderas amarillas indican que debes tener cuidado en el agua y las banderas rojas son advertencias de que hay condiciones peligrosas que provocan que el agua no sea segura para nadar.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel