El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Todo lo que Necesitas Saber Sobre Nuevo Vallarta (Preguntas Frecuentes)

DESTINO | Publicado el 25/05/2023
Optimizada how to get to riviera nayarit

Con una ubicación incomparable en la costa oeste de México, Riviera Nayarit es un destino impresionante que se extiende a lo largo de kilómetros de doradas playas. Y si planeas un viaje a la región, ¡Nuevo Vallarta es el lugar indicado! Ofrece playas tropicales, amenidades de lujo e innumerables cosas para hacer que capturarán tu imaginación.

Sin embargo, hay mucho que saber sobre Nayarit, México y es posible que busques respuesta a algunas de tus preguntas para seguir adelante con tus planes de viaje. Antes de empacar tus maletas hacia el paraíso, obtén más información sobre Nuevo Vallarta, la Bahía de Banderas y lo que hace que el destino sea tan especial.


¿Dónde está Nuevo Vallarta?

Si recién comienzas a delinear tus planes de vacaciones, es posible que te preguntes dónde está Nuevo Vallarta y por qué no habías oído hablar de él antes. La creciente popularidad de Nuevo Vallarta como destino turístico no sorprende.

Si bien es posible que no siempre haya sido el centro de atención como su vecino Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta se ha convertido en una joya escondida que ofrece una combinación perfecta de relajación, lujo y belleza natural.

Sus playas vírgenes, resorts de lujo y proximidad a innumerables atracciones lo convierten en una opción ideal para quienes buscan una escapada tranquila y placentera. Si bien el encanto de Puerto Vallarta es innegable, sus bulliciosas calles y concurridas playas han hecho que muchos prefieran el ambiente más tranquilo que ofrece Nayarit, México.

Quizá te interese leer sobre Todo Incluido en Nuevo Nayarit: Tarifas, Resorts y Beneficios.


¿Es Nuevo Vallarta mejor que Puerto Vallarta?

Elegir entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta depende en última instancia de tus preferencias personales y de lo que buscas en unas vacaciones. Nuevo Vallarta ofrece amplios espacios abiertos, lujosos resorts y playas vírgenes, lo que lo convierte en una opción fantástica para quienes buscan una experiencia tranquila pero exclusiva.

Por otro lado, Puerto Vallarta tiene un encantador centro de la ciudad, una rica historia y una vibrante vida nocturna, lo que lo hace el favorito de quienes disfrutan una mezcla de acercamiento cultural y entretenimiento en vivo.

En Puerto Vallarta, las playas tienden a estar más concurridas, pero observar a la gente es increíble. Ambos destinos tienen su encanto y atracciones únicas, por lo que vale la pena considerar tus preferencias y lo que priorizas en unas vacaciones para determinar cuál es el más adecuado para ti.

Independientemente del destino que elijas, tendrás lo mejor de la Bahía de Banderas al alcance de tu mano y exuberantes paisajes como telón de fondo para tus vacaciones. También es increíblemente fácil viajar entre las dos ciudades, lo que permite disfrutar sin problemas lo mejor de ambos mundos.

Visita nuestro último artículo: ¿Nuevo Vallarta y Nuevo Nayarit son lo Mismo? - FAQs.


¿Por qué Vacacionar en la Bahía de Banderas?

La Bahía de Banderas tiene un encanto especial que cautiva a los visitantes, con su belleza natural y diversas ofertas. Esta encantadora bahía en la costa oeste de México es famosa por sus impresionantes vistas, sus playas vírgenes y su espléndida vida marina.

Las amplias aguas de la bahía brindan un lugar ideal con múltiples actividades para quienes vacacionan en Puerto Vallarta y en Nayarit, México. Desde esnórquel y buceo hasta pesca y navegación, hay mucho que hacer y, dado que es el hogar de magníficas ballenas jorobadas, delfines y tortugas marinas, la bahía también ofrece increíbles oportunidades para encuentros con la vida silvestre.

Conoce los 5 Libros Interesantes para Leer Esta Temporada de Otoño.


¿Es Seguro Viajar a Nuevo Vallarta Ahora Mismo?

Sí, Nuevo Vallarta es seguro en este momento y siempre lo ha sido. Nuevo Vallarta, junto con toda la región de Riviera Nayarit, es considerado un destino seguro para los viajeros.

La comunidad local prioriza el bienestar y seguridad de los visitantes, y el Departamento de Estado de EU no ha emitido ninguna restricción de viaje para Riviera Nayarit, que incluye Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas.

Teniendo eso en cuenta, aunque Nuevo Vallarta es seguro, siempre es importante tomar las precauciones comunes de seguridad y permanecer alerta, de la misma manera que lo harías en cualquier destino turístico o ciudad importante.

Mantente informado sobre los últimos avisos de viaje y sigue las pautas proporcionadas por las autoridades locales. Al estar atento y tomar las precauciones necesarias, puedes disfrutar de un viaje seguro y agradable a Nayarit, México.

Echa un vistazo a esta publicación: ¡Feliz Aniversario Puerto Vallarta! Más de 100 Años de Historia.


¿Cuál es el Mejor mes para Visitar Nuevo Vallarta?

Esto depende de lo que busques en tus vacaciones. Generalmente, los meses de noviembre a abril se consideran temporada alta, ofreciendo un clima agradable con temperaturas cálidas y poca humedad.

Durante este tiempo, puedes disfrutar de cielos despejados, perfectos para actividades al aire libre y descansar en la playa. Si prefieres un ambiente más tranquilo y precios más accesibles, las temporadas medias de mayo a junio y de septiembre a octubre pueden ser ideales.

Sin embargo, ten en cuenta que estos meses son parte de la temporada de lluvias, por lo que habrá precipitaciones ocasionales. En realidad, el mejor mes para visitar Nuevo Vallarta es subjetivo y depende de tus preferencias en cuanto al clima, cantidad de gente y presupuesto.

Estas son 23 Cosas que Hacer en Nuevo Vallarta.


¿Se Puede Nadar en el Océano en Nuevo Vallarta?

Uno de los aspectos más destacados de Nuevo Vallarta son sus increíbles playas a lo largo de la Bahía de Banderas que ofrecen un amplio espacio para la relajación y para realizar numerosas actividades.

Ya sea que estés jugando frisbee, paddleboarding, surfeando o simplemente descansando con una refrescante margarita y un buen libro, encontrarás mucho para disfrutar.

Ahora, quizás te preguntes, "¿Puedo nadar en el mar de Nuevo Vallarta?" ¡La respuesta es un sí rotundo! Nuevo Vallarta es seguro para nadar y hay costas interminables para jugar. Las suaves olas lo convierten en un lugar seguro para que las familias chapoteen y naden.

Sigue leyendo y conoce La Guía Definitiva de Sayulita: Comida, Surf y Eventos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel