El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Celebrando la Libertad: Tradiciones del Día de la Independencia de México

ESTILO DE VIDA | Publicado el 08/09/2023
Optimizada independence mexico

¡Feliz Día de la Independencia de México! Cada año, el 16 de septiembre en México, el país estalla en una vibrante y apasionada celebración de su libertad. El Día de la Independencia es el día en que personas de todas partes gritan con cariño “Viva México”, en una tradición festiva, profundamente arraigada en el corazón del pueblo mexicano.

Si vives en EU continúa leyendo para saber cómo se celebra el Día de la Independencia de México. Desde el histórico Grito de Dolores hasta los desfiles mexicanos y los espectáculos de fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno, este día en especial resulta fascinante en muchos sentidos.

El Grito de Dolores

Las celebraciones del Día de la Independencia comienzan con el icónico "Grito de Dolores" en México. Este evento conmemora el llamado a las armas hecho por Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote y líder revolucionario, en 1810. Cuando el reloj marca las 11 pm del 15 de septiembre, el Presidente de México recrea este momento histórico desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Grita el famoso "Viva México", encendiendo la celebración del Día de la Independencia en todo el país.

Recreaciones en Escuelas y Plazas Públicas

En pueblos y ciudades de todo México, escuelas y autoridades locales organizan recreaciones del Grito de Dolores. El evento generalmente incluye discursos, música y bailes tradicionales, mariachi y una apasionada recreación del grito de Miguel Hidalgo. Las plazas de las ciudades cobran vida con el espíritu del Día de la Independencia de México, mientras las familias se reúnen para celebrar esta alegre tradición septembrina.

Conoce estos 10 Datos Sobre la Comida Mexicana.


Desfiles del Día de la Independencia de México

En la mañana del 16 de septiembre, se llevan a cabo coloridos desfiles mexicanos en ciudades y pueblos de todo el país. Estos desfiles muestran la rica cultura, historia y tradiciones de México. Carrozas adornadas con símbolos patrios, bailarines con atuendos tradicionales y música vibrante llenan las calles. En la capital del país el desfile es cívico - militar. Es un espectáculo digno de contemplar y un testimonio de la unidad y el orgullo del pueblo mexicano.

Una Celebración de Dos Días

El Día de la Independencia de México es una celebración de dos días, y las festividades continúan hasta bien entrado el día 16. Antes de los desfiles mexicanos, los pueblos y ciudades cobran vida con música, baile y deliciosa gastronomía. La gente se reúne con amigos y familiares para compartir la alegría de esta festividad especial, exclamando "Viva México" con fervor patrio.

Descubre las 10 Bebidas Mexicanas Para Probar en tus Vacaciones en México.


Espectáculos de Fuegos Artificiales

Ninguna celebración del Día de la Independencia está completa sin un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales. Cuando el sol se pone el 15 de septiembre en México, el cielo nocturno se convierte en un lienzo para la impresionante pirotecnia. Los fuegos artificiales iluminan la oscuridad y simbolizan el triunfo de la libertad y la independencia.

El Día de la Independencia de México es un momento en el que la nación se une para celebrar su historia, cultura y libertad. Desde las recreaciones históricas hasta los animados desfiles mexicanos y los fascinantes espectáculos de fuegos artificiales, cada celebración del Día de la Independencia es un verdadero testimonio del espíritu de México. Por eso, este 16 de septiembre, les deseamos un feliz Día de la Independencia de México y les decimos con orgullo: "¡Viva México!".

Quizá te interesen las Ofertas De Hotel en Riviera Nayarit.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel