Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Cómo se Celebra el Día de la Independencia de México?

ESTILO DE VIDA | Publicado el 09/09/2022
Optimizada mexican flag

Si quieres saber más sobre cómo se celebra el Día de la Independencia de México, sigue leyendo. Es probable que te enamores de algunas de las tradiciones festivas que rodean esta fecha y, sin duda, estarás en camino de celebrar un feliz Día de la Independencia de México sin importar dónde te encuentres el 16 de septiembre.

¿Cuándo es el Día de la Independencia de México?

El Grito de Dolores, o celebración del Día de la Independencia, ocurre el 16 de septiembre en México, una fecha que honra el comienzo de la liberación, con el grito del Padre Hidalgo por la independencia respecto a España en 1810. Es en esta fecha, todos los años puedes escuchar gritos de “Viva México” en todos los rincones del país.

¿Cómo se Celebra el Día de la Independencia de México?

En el Día de la Independencia de México, la tradición marca una fiesta vibrante llena de baile, música, abundante y deliciosa comida y millones de mexicanos celebrando juntos.


Al igual que las celebraciones del Día de la Independencia en otros países, verás un desfile mexicano en casi todos los pueblos, un animado espectáculo de fuegos artificiales y personas disfrutando de un feliz Día de la Independencia de México con familiares y amigos.

El elemento más icónico de una celebración del Día de la Independencia es la recreación del histórico Grito de Dolores, o grito de independencia, realizado por Miguel Hidalgo, un sacerdote que lideró la lucha contra los españoles. Si bien el país no obtuvo su independencia de España hasta 1821, el 16 de septiembre en México es la fecha del inicio, reconocida oficialmente por el gobierno y su gente.

¿En qué se Diferencia el Día de la Independencia de México del Cinco de Mayo?

El Cinco de Mayo es una fiesta mexicana que celebra el triunfo de la nación sobre Francia en la Batalla de Puebla, durante la Guerra Franco-Mexicana.

En contraste con las grandes celebraciones organizadas en Estados Unidos por mexicoamericanos y fanáticos de la cultura mexicana, el Cinco de Mayo es una festividad relativamente menor en México. De hecho, en la mayor parte del país, no encontrarás un espectáculo de fuegos artificiales, un desfile mexicano o cualquiera de las otras festividades típicas que rodean las fiestas más grandes.


Sin embargo, el Día de la Independencia de México es una fiesta a nivel nacional, con restaurantes, bares y casas particulares con grandes celebraciones, llenas de orgullo mexicano.

El 16 de septiembre de 2022 demuestra tu amor por la cultura mexicana y ten un feliz Día de la Independencia de México gritando “Viva México” a todo pulmón. Si vives en el extranjero y estás en México durante ese tiempo, aún mejor. Únete a las festividades y deléitate con la belleza de la cultura mexicana y la festiva tradición.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel