El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Consejos de Seguridad para Todos los Viajeros

ESTILO DE VIDA | Publicado el 07/11/2019
Optimizada mexico travel tips

A mucha gente le encanta la idea de unas vacaciones, con largos paseos por la playa y tardes perezosas con una margarita helada, pero hay quienes se preguntan "¿Es seguro viajar a México?" Si bien hay muchos lugares seguros para viajar en México, conocer la información de seguridad de un viaje en México te ayudará a evitar problemas y saber qué hacer si surge un problema. Antes de volar al paraíso, asegúrate de conocer estos consejos de seguridad para viajar.


Investiga Sobre tu Lugar de Destino

No hagas suposiciones sobre tu destino. Incluso si te diriges a lugares conocidos como seguros para viajar en México, consultar con el Departamento de Viajes de EU te brindará la más reciente información sobre la seguridad de viajar a México. Saber dónde está el consulado más cercano y cómo contactar a las autoridades en tu destino te preparará para estar tranquilo en cualquier situación.

Averigua Cómo Hablar el Idioma

El español se habla comúnmente en toda América, y conocer algunas frases clave en español es uno de los mejores consejos de seguridad para viajar. No entender el idioma local es a menudo la causa de que la gente pregunte "¿Es seguro México?" Antes de salir de casa, aprende frases básicas y familiarízate con la manera de pedir instrucciones y ayuda.

Ten a la Mano la Información de Emergencia

Estar preparado para cualquier tipo de accidente teniendo lista la información de emergencia es uno de los consejos de viaje a México más fáciles de seguir. Agrega el número de tu médico y la información de tu seguro en tu teléfono. Lleva copia de tu pasaporte contigo y conoce las instrucciones para llegar a tu hotel. Para ayudar a los niños para un viaje seguro, ayúdalos a memorizar los números de emergencia. Si alguien en tu familia tiene necesidades médicas especiales, considera comprar un brazalete de identificación con su información.

Mézclate con el Entorno

Si te preguntas "¿Es seguro México?", uno de los mejores consejos de seguridad para viajar es integrarte al entorno. Si bien es probable que siempre destaques en otra cultura, evita usar joyas llamativas o contar grandes cantidades de dinero. En lugar de gritar en las calles y tomar muchas fotos turísticas, intenta mezclarte con los que pasan. Incluso en lugares seguros para viajar en México, te sentirás más seguro si te mezclas con quienes te rodean.


Desplázate con Seguridad

Un transporte confiable es clave para un viaje seguro. Frente a la mayoría de los principales resorts y en las zonas turísticas, encontrarás taxis oficialmente marcados. Si te preguntas "¿Es seguro viajar a México?", anotar el número de licencia del taxi antes de subir puede ayudarte a sentirte seguro mientras viajas. Uber también está creciendo en popularidad en todo el mundo, y tener a tu conductor y tu viaje grabados lo convierte en una de las formas más confiables de viajar seguro.

Mantén tus Pertenencias Seguras

El que sea seguro viajar en México a menudo depende del sentido común. La mayoría de los resorts tienen cajas fuertes en la suite, donde puedes guardar pasaportes, tarjetas de crédito y joyas mientras exploras la ciudad. Llevar tu teléfono y dinero en efectivo en un bolso cruzado con una cremallera, o la billetera en tu bolsillo delantero te ayuda a protegerte de un robo. Estos consejos de viaje a México te ayudarán a evitar muchos problemas.

 Si bien leer esta información de seguridad de un viaje a México es útil, ponerla en práctica es lo que te tranquilizará durante tus vacaciones. A medida que apliques estos consejos de viaje a México, podrás relajarte y descansar con los dedos de los pies en la arena. La próxima vez que alguien te pregunte "¿Es seguro México?", Podrás decir: "¡Sí!"

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel