El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Fertilizando tus Plantas de Manera Correcta

ESTILO DE VIDA | Publicado el 12/06/2020
Optimizada how to fertilize plants

Si bien hay muchos tipos diferentes de fertilizantes para usar en tu jardín, no hay tantas formas de fertilizar las plantas. Sin saber cuándo fertilizar las plantas o con qué frecuencia fertilizarlas realmente no estarás ayudando a que tu jardín crezca. Afortunadamente, los pasos para fertilizar adecuadamente tu jardín o plantas en macetas son simples, y con estos consejos y trucos para fertilizar las plantas, ¡tu jardín florecerá con fresca vitalidad!

El Mejor Fertilizante para Plantas y Flores

Los fertilizantes agregan nutrientes adicionales al suelo para enriquecer las plantas y flores en un jardín o maceta, y el mejor fertilizante para plantas y flores depende de lo que estés cultivando. En tu tienda de jardinería local, puedes encontrar fertilizantes diseñados para flores y algunos diseñados especialmente para plantas de interior. En una tienda también puedes encontrar fertilizante orgánico para plantas, pero también hay muchas opciones para hacer tu propio fertilizante natural para plantas. El café molido es un fertilizante natural para plantas, fácil de usar, solo asegúrate de no tirar grandes cantidades en una sola planta de maceta todos los días. Si estás utilizando un fertilizante natural para plantas, como café molido, cáscaras de huevo o cáscaras de plátano, espárcelo o entiérralo de manera uniforme entre todas sus plantas, y no permitas que se acumule en grandes montones. Para hacer un fertilizante orgánico rico para tus plantas, también puedes comenzar a compostar los desechos de la mesa. Usar un fertilizante casero para las plantas es también una excelente manera de ahorrar dinero.

Cómo Fertilizar tus Plantas

Una vez que hayas comprado o hecho tu fertilizante casero para plantas, no lo rocíes. Tomarte el tiempo para aprender a fertilizar las plantas hará que tu fertilizante sea significativamente más efectivo. Primero, comienza quitando las ramas muertas y las flores marchitas, dejando que las hojas frescas reciban más luz solar y garantizando que los nutrientes fluyan hacia un nuevo crecimiento. Luego, cultiva el suelo removiéndolo suavemente, asegurándote de no dañar las plantas o raíces. Una vez que se afloja el suelo, distribuye el fertilizante de tu planta de manera uniforme en el suelo, evitando que toque las plantas. Después de distribuirlo, haz tu riego normal. El agua ayudará al suelo a absorber el fertilizante de la planta. Estos pasos ayudan a asegurar la mejor fertilización en las plantas, y este video te llevará a través de cada uno.

Cuándo Fertilizar tus Plantas

En la naturaleza, la fertilización de las plantas ocurre durante la temporada de crecimiento, comenzando a principios de primavera y hasta el comienzo del otoño. Intentar usar incluso el mejor fertilizante para plantas y flores durante el invierno no será tan efectivo. Si bien debes continuar regando y cuidando tu jardín durante todo el año, deja que las plantas descansen durante el invierno. Saber cuándo fertilizar las plantas te ayudará a optimizar el crecimiento y evitará que pierdas dinero y tiempo en fertilizantes durante el invierno.

Con qué Frecuencia Fertilizar las Plantas


Las reglas sobre con qué frecuencia fertilizar las plantas dependen de dónde crecen. Las plantas en macetas tienen un acceso limitado a los nutrientes, por lo que puedes usar fertilizantes hasta dos veces por semana, pero los jardines en tierra solo necesitan fertilizarse una vez al mes. No olvides que un buen fertilizante orgánico para plantas también se puede usar en interiores, y dado que tus macetas en el interior probablemente no estén creciendo tanto, solo lo necesitan una vez por semana. Asegúrate de usar un buen fertilizante casero para las plantas en maceta o áreas donde las mascotas puedan tener la tentación de cavar u olfatear.

Saber cómo usar tu fertilizante es la clave para un jardín exuberante y verde, y una vez que estés familiarizado con estos pasos, la fertilización será un proceso rápido. Con el tiempo, serás recompensado con flores vibrantes y hojas sanas, que te darán una sensación de tranquilidad y satisfacción.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel