El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las Festividades más Populares de Diciembre Alrededor Mundo

ESTILO DE VIDA | Publicado el 06/12/2021
Optimizada global holidays in december

A medida que los días se acortan y el clima se vuelve más frío, las festividades mundiales de diciembre mantienen nuestro espíritu cálido y alegran los días. A medida que exploras las festividades que se celebran en diciembre en todo el mundo, puedes enriquecer tus propias tradiciones personales y descubrir un nuevo aprecio por otras culturas. Hay fiestas mexicanas muy específicas que hacen el invierno más cálido, pero el país también celebra fiestas similares a las de otras partes del mundo. Dado que muchas de las fiestas de diciembre en el mundo celebran la familia y la esperanza, descubrirás que todos tenemos más en común de lo que pensabas.

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Una de las fechas mundiales de diciembre que a menudo se pasan por alto es el Día Mundial Contra el SIDA. Desde 1988, el 1 de diciembre se ha fijado como fecha para concientizar sobre el sida y guardar duelo por quienes han perdido la vida luchando contra la enfermedad. Mucha gente usa lazos rojos para mostrar solidaridad con las personas que viven con VIH y SIDA, y es un buen recordatorio para hacerse la prueba del VIH y otras enfermedades con regularidad. Si bien no es una de las más alegres fechas de diciembre en el mundo, el Día Mundial del SIDA ha eliminado los estigmas y ha creado conciencia sobre la enfermedad.

Día de la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es la figura religiosa más importante de la iglesia católica de México, y el 12 de diciembre marca el día en que “se le apareció a Juan Diego”. Si bien hay varias fiestas religiosas mexicanas durante todo el año, esta es la más importante, y en los primeros 12 días de diciembre, las familias y los grupos comunitarios tienen procesiones a las iglesias dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Navidad


De todas las festividades decembrinas del mundo, la Navidad se celebra en la mayoría de los países y, aunque tradicionalmente marca el nacimiento de Jesús, se ha convertido en un símbolo de alegría y esperanza para la gente, independientemente de su religión. Hay canciones, películas y adornos navideños, y las tradiciones van desde decorar árboles hasta encender velas. No importa a qué parte del mundo vayas, este es uno de los días festivos de diciembre a nivel mundial. Sin embargo, cada país tiene sus propias tradiciones navideñas únicas, y en nuestras fiestas mexicanas, rompemos piñatas de colores brillantes y comemos tamales calientes. 

Hanukkah

Al mirar la lista de las festividades que se celebran en diciembre, encontrarás oportunidades para aprender sobre diferentes culturas y religiones, y el Hanukkah es el Festival de las Luces judío, que se deriva de las historias antiguas del templo judío y celebra su herencia. A diferencia de otras festividades mundiales de diciembre, Hanukkah se celebra durante ocho días y noches, con una vela adicional en la menorá encendida cada noche. Para celebrar la festividad, hay canciones, juegos y bailes tradicionales, al igual que en otras festividades de diciembre en el mundo.

Kwanzaa

Del 26 de diciembre al 1 de enero, Kwanzaa celebra la herencia afroamericana y, a diferencia de algunas otras fiestas mundiales de diciembre, esta se celebró por primera vez en 1966. Incluye velas encendidas, específicamente negras, rojas y verdes para representar la bandera panafricana. Con el encendido diario de las velas hay un valor diferente sobre el que reflexionar: unidad, autodeterminación, trabajo colectivo, responsabilidad, economía cooperativa, propósito, creatividad y fe. Kwanzaa también es un momento para que las familias se reúnan en comidas festivas e intercambien regalos.

Víspera de Año Nuevo


La lista de las fiestas que se celebran en diciembre en todo el mundo estaría incompleta sin la última: Año Nuevo. Si bien cada cultura tiene diferentes prácticas, todos creen que es el momento de deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Al limpiar la casa y anotar propósitos, las personas se preparan para el nuevo comienzo del año. A media noche, las familias y amigos cuentan los segundos finales del día y, en muchas partes del mundo, los fuegos artificiales iluminan el cielo dando la bienvenida al año.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel