Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Historia del Año Nuevo Chino

ESTILO DE VIDA | Publicado el 23/01/2023
Optimizada chinese new year decoration

Mientras que la mayor parte del mundo recibe el año nuevo el 31 de diciembre, China es conocida por su tradición única del Año Nuevo Lunar. Como su nombre lo indica, el Año Nuevo Chino sigue el ciclo de la luna, y durante este tiempo, los trabajadores en China tienen un día festivo en el trabajo para celebrar con la familia y practicar las tradiciones del Año Nuevo Chino, prácticas que se remontan a más de 3500 años. En lugar de celebrar un solo día, las festividades duran 15 días y el Año Nuevo Chino2023 será tan brillante y cálido como siempre.


¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?


Esta antigua tradición se remonta a miles de años atrás, cuando las civilizaciones basaban sus calendarios en torno al ciclo de la luna, por lo que determinar cuándo es el Año Nuevo Chino es diferente cada año. Los festivales comienzan con la primera luna nueva del año, que normalmente cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero, y duran hasta la primera luna llena. El Año Nuevo Chino 2023 será el domingo 22 de enero y, bajo la luz de la luna llena, familias y amigos se reunirán a celebrar.


Historia del Año Nuevo Chino

Como todas las celebraciones antiguas, el origen del Año Nuevo Chino se cuenta con historias y leyendas. Algunos dicen que un monstruo con forma de dragón solía atacar los pueblos en la víspera de Año Nuevo, pero un hombre sabio descubrió que se asustaba con los ruidos fuertes y el color rojo. Haciendo estallar petardos y decorando con farolillos de papel rojo, la ciudad quedó protegida del monstruo. El verdadero origen del Año Nuevo Chino no está registrado, pero la mayoría de los estudiosos creen que la celebración del Año Nuevo Lunar comenzó durante la dinastía Shang, entre 1600 y 1046 a.C. La fecha y el calendario lunar se fijaron durante la dinastía Han, en algún momento entre el 202 a.C. y el 220 d.C.


Tradiciones del Año Nuevo Chino


Según la historia del Año Nuevo Chino, las primeras celebraciones eran un momento para ofrecer sacrificios a los dioses y antepasados, y a medida que cambiaban las estaciones, la gente quería una bendición para la cosecha. Hoy en día, muchas de las tradiciones del Año Nuevo Chino se basan en esa historia. Las familias barren su casa antes de año nuevo para despejar la mala suerte y la decoran de rojo, color que simboliza la prosperidad y la energía. También es momento para reflexionar sobre el pasado y honrar a los ancestros sirviéndoles un plato en la mesa o visitando sus tumbas. Durante la cena del Año Nuevo Lunar, la familia y los amigos intercambian sobres rojos de dinero y, después, hay petardos y fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos, así como danzas de leones y dragones para reflejar los mitos del origen del Año Nuevo Chino.

Si miras al cielo, sabrás cuándo es el Año Nuevo Chino con la llegada de la primera luna llena, y aunque la verdadera historia del origen del Año Nuevo Chino se pierde en el pasado, las celebraciones son tan festivas como siempre. El Año Nuevo Chino 2023 se cubrirá con decoraciones rojas y se celebrará en familia, lleno de esperanza para el futuro.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel