El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Mejor Manera de Experimentar la Cultura Mexicana

ESTILO DE VIDA | Publicado el 02/09/2022
Optimizada woman wearing mexican hat

Viajar por el mundo te permite experimentar otras culturas y ver cómo viven otras personas su día a día, y si vives en el extranjero y vienes de vacaciones a Riviera Nayarit, estarás rodeado de la cultura de México. Mientras estés aquí, abrazar las tradiciones locales de la cultura mexicana y experimentar las festividades más celebradas enriquecerá tu viaje y te brindará recuerdos inolvidables. Ser parte de una celebración o hacer un recorrido local te mostrará cómo es realmente la vida en México.

Emprende Recorridos Locales

Las culturas de México son diversas y únicas en todo el país, y cuando visites una nueva ciudad, reserva recorridos que te pongan en contacto con la cultura local. Los recorridos gastronómicos te llevan a donde comen los lugareños, ahí encontrarás la auténtica comida mexicana. Para sumergirte en la belleza natural de Riviera Nayarit, reserva un tour ecológico para una experiencia mexicana aventurera, o un tour de chocolate, que combina deliciosos sabores con un paisaje deslumbrante. Cada uno de estos recorridos te muestra más de la vida y la tradición de México.

Visita Eventos y Festivales


Las tradiciones de la cultura mexicana incluyen tanto fiestas internacionales como celebraciones exclusivamente mexicanas. Las fiestas más celebradas en México son el Día de la Independencia, el 16 de septiembre, el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre y el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, justo antes de Navidad. Cada una de estas fiestas tiene sus propias tradiciones y prácticas de la cultura mexicana. Aunque no estés de visita en medio de una celebración, el calendario de Riviera Nayarit está repleto de festivales y eventos. Desde festivales de comida y bebida, hasta tianguis locales, cada evento te muestra más de las tradiciones mexicanas.

Explora un Pueblo Pequeño

Cuando visites México, no te quedes en un solo lugar. Realiza excursiones de un día a los pueblos cercanos para conocer las diferentes culturas de México. La costa de Riviera Nayarit está salpicada de pueblos surferos y pueblos costeros, y visitar Sayulita y San Pancho hará que tu experiencia mexicana sea inolvidable. Toma una clase de surf, pasea por boutiques artesanales y disfruta de tacos de pescado en la playa. Dirígete al Cerro del Mono para una vigorosa caminata y vistas panorámicas del océano, o pasea por las calles empedradas y el malecón de Puerto Vallarta. Cada una de estas ciudades te ofrece una nueva perspectiva sobre las tradiciones de la cultura mexicana.

Prueba la Cocina Local

Mexican Food Buffet: Margarita Cocktail, Enchiladas, Sauces

De todas las tradiciones de la cultura mexicana, nada es más icónico que la cocina del país, y aunque la mayoría de las ciudades del mundo tienen restaurantes mexicanos, no hay nada como los auténticos tacos, enchiladas y mole preparados por chefs locales. Si bien puedes estar familiarizado con algunos de estos platillos, completa tu experiencia mexicana diversificando y probando nuevos alimentos. En Riviera Nayarit, la cocina local presenta muchos mariscos, como ceviche, pescado a la parrilla y pulpo fresco, y si llegas a experimentar alguna celebración típica, te deleitarás con la cocina tradicional como el pozole y los tamales.

Las tradiciones de la cultura mexicana son diversas y vibrantes, y viajar te permite experimentarlas por ti mismo. Ya sea que visites durante los días festivos más célebres o reserves recorridos locales, siempre hay algo nuevo que descubrir cuando te sumerges en las tradiciones de México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel