El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Fomentar la Creatividad: Divertidos Proyectos DIY para Celebrar el Día del Niño

ESTILO DE VIDA | Publicado el 06/03/2024
Optimizada kids diy ideas

Celebrar el Día del Niño en México puede volverse desafiante, pues hay muchas opciones diferentes para elegir: ir al cine, espectáculos temáticos en teatros, golosinas en tiendas, etc. Sin embargo, si deseas que el Día del Niño en México sea diferente y completo, ¡puedes optar por una actividad en casa!

¡Descubre diez actividades perfectas para celebrar el Día del Niño en México de manera única!

niña haciendo slime casero

Slime casero

Hacer slime es una forma práctica para que los niños exploren conceptos científicos como polímeros y reacciones químicas. Fomenta la creatividad y la exploración sensorial. Puedes hacer este proyecto fácilmente con cosas que comúnmente se encuentran en casa.

Materiales: Pegamento, bórax o detergente para ropa, agua, colorante alimentario (opcional).

Procedimiento: Mezcla el pegamento con una pequeña cantidad de bórax o detergente para ropa disuelto en agua hasta que se forme el slime. Agrega colorante para más diversión.

personas haciendo formas con la sombra

Espectáculo de sombras

Los espectáculos de sombras despiertan la imaginación y las habilidades para contar historias. Fomentan la colaboración y pueden ser una forma divertida de aprender sobre la luz y las sombras mientras se divierten en familia.

Materiales: Linterna, sábana blanca o pared, formas recortadas o manos.

Procedimiento: Coloca la sábana o la pared como pantalla. Usa la linterna para proyectar sombras de formas recortadas o manos y así crear personajes e historias.

piedra pintada para niños

Pintura de rocas

Pintar rocas permite a los niños expresar su creatividad y desarrollar habilidades motoras finas. También es una excelente manera de explorar la naturaleza y los espacios al aire libre. ¡Recomendamos pintar las rocas como animales! Es una forma creativa de dar vida a las creaciones de tus hijos.

Materiales: Rocas lisas, pintura acrílica, pinceles, sellador (opcional).

Procedimiento: Pinta diseños o imágenes en las rocas usando pintura acrílica. Deja secar y sella si lo deseas.

bucket list de viajes

Hacer una lista de deseos

Hacer una lista de deseos fomenta el establecimiento de metas y ayuda a los niños a desarrollar un sentido de aventura y curiosidad. También puede fomentar el vínculo familiar mientras todos comparten sus sueños y aspiraciones.

Materiales: Papel, marcadores o bolígrafos.

Procedimiento: Siéntense juntos y hagan una lluvia de ideas sobre actividades o metas para agregar a la lista de deseos.

separador de libros

Separadores de palitos 

Hacer separadores de palitos es una actividad divertida y práctica que fomenta la creatividad y ayuda a fomentar el amor por la lectura. Los niños pueden personalizar sus separadores y usarlos al leer sus libros favoritos.

Materiales: Palitos de manualidades, marcadores, pegatinas, pegamento.

Procedimiento: Decora los palitos de manualidades con marcadores, pegatinas u otros adornos para crear marcadores únicos.

niños jugando con un avioncito en el piso

Avioncito

El avioncito es un juego clásico al aire libre que promueve la actividad física, el equilibrio y la coordinación. También ayuda a los niños a aprender habilidades de conteo y de turnos.

Materiales: Tiza, pavimento o acera.

Procedimiento: Dibuja un cuadrado de avioncito en el suelo con cuadrados numerados. Turnarse para saltar por el cuadrado, siguiendo las reglas del juego.

niño experimentando sensaciones con sus manos

Clasificación sensorial

Las actividades de clasificación sensorial estimulan el desarrollo cognitivo y mejoran la conciencia sensorial. También promueven habilidades para resolver problemas e incentivan la investigación científica.

Materiales: Objetos variados con diferentes texturas, colores y formas; contenedores para clasificar.

Procedimiento: Proporciona una variedad de objetos y anima a los niños a clasificarlos por diferentes atributos como color, forma o textura.

moviles de viento hechos con papel

Hacer móviles de viento

Hacer móviles de viento combina la creatividad con el amor por la naturaleza. Fomenta el reciclaje y la reutilización y proporciona una experiencia sensorial mientras los niños escuchan los móviles en la brisa.

Materiales: Materiales reciclados (como latas de estaño, tapas de botellas o conchas marinas), cuerda o alambre, cuentas (opcional).

Procedimiento: Junta los materiales reciclados a una cuerda o alambre, espaciándolos uniformemente. Agrega cuentas para decoración adicional y cuelga el móvil de viento afuera.

una persona escribiendo una historia en una libreta

Escribir una historia corta juntos

Contar historias colaborativas fomenta la creatividad, la imaginación y las habilidades de comunicación. Fomenta el trabajo en equipo y puede ser una forma divertida para que las familias se unan y creen recuerdos duraderos.

Materiales: Papel, bolígrafos o lápices.

Procedimiento: Siéntense juntos y turnen para contribuir ideas para crear una historia. Anoten la contribución de cada persona y colaboren para desarrollar la trama y los personajes.

una mujer haciendo una maceta en casa

Terrario DIY

Construir un terrario proporciona experiencia práctica con la naturaleza y las plantas. Enseña a los niños sobre los ecosistemas, la responsabilidad y la importancia de cuidar a los seres vivos. ¡Además, agrega un toque de verdor a cualquier espacio interior!

Materiales: Recipiente de vidrio, plantas pequeñas, tierra para macetas, rocas o guijarros, carbón activado (opcional), elementos decorativos (opcional).

Procedimiento: Coloca rocas o guijarros, carbón y tierra para macetas en el recipiente de vidrio en capas. Planta plantas pequeñas y agrega elementos decorativos según lo desees.

¡Déjanos saber cuál de estas manualidades para niños harás para celebrar el Día del Niño!

Quizá te interese leer sobre Lenguajes del Amor en la Amistad o considerar una Escapada familiar a Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel