El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

10 Pueblos de México Ricos en Belleza Natural, Arte, Cultura y… Tequila

ESTILO DE VIDA | Publicado el 08/04/2022
Optimizada best small towns in mexico

México es un país diverso, lleno de bulliciosas ciudades y pequeños pueblos escondidos en las montañas, y estas comunidades pequeñas son algunos de los mejores lugares para visitar en México si deseas experimentar la tradición cultural del país. En estos mágicos lugares para visitar, puedes caminar por campos de agave cultivado para producir tequila, o recorrer galerías de arte y museos. Cuando recorras los mejores pueblitos de México, serás recibido por el aroma de la carne chisporroteante y la salsa fresca, y cuando mires hacia el horizonte, su infinita belleza natural se extenderá ante ti. Para experimentar todo esto, pon estos pequeños pueblos de México en tu lista de deseos de viaje.

1. Tequila


Si bien el tequila es la exportación más famosa del país, es posible que no sepas que Tequila es el nombre de uno de los mejores pueblos pequeños de México. De hecho, el gobierno mexicano ha nombrado a Tequila como uno de los Pueblos Mágicos de México, porque conserva sus tradiciones y su cultura local. A pesar de su famosa reputación, sigue siendo uno de los pueblitos de México con más encanto, donde puedes pasar tus días recorriendo destilerías, degustando tequila y paseando por las calles empedradas con un cantarito en la mano.

2. Amatitán

Hay varios pueblos pequeños en México conocidos por su destilación, y en el camino de Tequila, se producen los tequilas Herradura y Jimador. Para probar más variedades de tequila y experimentar más la vida de un pueblo pequeño, pasa por Amatitán en tu tour del tequila.

3.Yelapa

Al sur de Puerto Vallarta, Yelapa se encuentra entre montañas verdes y aguas azules, y dado que solo se puede acceder a ella en barco, es uno de los mejores lugares para visitar en México para una escapada a la jungla. No encontrarás grandes hoteles, cadenas de restaurantes o incluso automóviles. Lo más destacado de las vacaciones aquí es ir de excursión a las dos cascadas en las montañas detrás de la ciudad, y luego, relajarte y descansar con un pescado fresco a la parrilla en la playa, y una rebanada del famoso pastel de la ciudad.

4. Sayulita


En la lista oficial de Pueblos Mágicos de México, Sayulita es un paraíso para los surfistas, pero aunque no planees tomar una clase o alquilar una tabla, ver a los surfistas montar las olas es una forma relajante de pasar el día. También puedes disfrutar de todas las obras de arte que decoran las calles con colores vivos, mientras compras en las boutiques locales y echas un vistazo a los vendedores ambulantes. Prácticamente cada rincón de Sayulita ofrece un telón de fondo artístico y vibrante para una foto, y su cultura local lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar cercanos de Nuevo Vallarta México si buscas unas vacaciones relajadas.

5. Bacalar

La costa oeste de México es conocida por grandes ciudades como Cancún y Cozumel, pero los viajeros que quieren escapar del bullicio y la fiesta se dirigen a Bacalar, más al sur, hacia Belice. Este pequeño pueblo está ubicado a lo largo de un enorme lago apodado la Laguna de los Siete Colores por sus diferentes tonos de azul. Cuando no estés nadando en las aguas tranquilas o descansando en una hamaca, explora los cenotes cercanos y las exuberantes selvas de manglares.

6. Pátzcuaro

No todos los Pueblos Mágicos de México están en la costa, y Pátzcuaro tiene una rica cultura y tradiciones únicas. Es uno de los mejores pueblos pequeños para pasar las celebraciones del Día de Muertos, del 21 de octubre al 2 de noviembre, cuando las calles se llenan de velas, flores de cempasúchil y procesiones de catrinas. Si lo visitas fuera de estas fechas, aprenderás sobre la historia indígena de México y descubrirás artesanías y productos locales, mientras caminas por sus bonitas calles.

7. Taxco

Las montañas de México son ricas en minerales y metales, y a dos horas y media al suroeste de la Ciudad de México encontrarás Taxco, una ciudad famosa por sus minas de plata. Las sinuosas calles suben y bajan colinas, encantando a los visitantes con visiones del México antiguo y leyendas clásicas, y la mejor manera de disfrutar de la vista es viajar en un taxi VW.

8. Todos Santos


Coloridos edificios y verdes cactus bordean las calles de Todos Santos, y según la leyenda local, el hotel que inspiró la exitosa canción "Hotel California", de los Eagles, se encuentra aquí. Ubicado en la punta de la península de Baja California, tiene ese ambiente relajado que ha dado la bienvenida a artistas y surfistas durante años. Después de tomar una copa en el bar del Hotel California, haz algunas compras en la ciudad antes de relajarte en la playa.

9. San José del Cabo

San José del Cabo es solo uno de los increíbles lugares cerca de Cabo San Lucas donde estarás rodeado de belleza natural y una cálida hospitalidad; al pasear por sus calles empedradas, sentirás por ti mismo la amabilidad de esta vibrante ciudad.

10. Cuetzalán

Para una aventura al aire libre, el pequeño pueblo de Cuetzalán es uno de los mejores pueblitos para descubrir. Con vista a la verde montaña y frondosos bosques, este poblado tiene todo el encanto y la cultura mexicanos esenciales. El llamativo campanario de la iglesia y las calles angostas y sinuosas captarán tu imaginación, y desde aquí, puedes caminar hasta cascadas y cuevas, explorar sitios arqueológicos y sumergirte en piscinas naturales.

Cada uno de estos lugares mágicos para visitar muestra un lado único de la cultura mexicana, dejándote recuerdos entrañables y experiencias indescriptibles.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel