El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Sayulita: Excursión de un Día a un Pueblo Mágico cerca de Nuevo Vallarta

ESTILO DE VIDA | Publicado el 08/01/2021
Optimizada sayulita mexico town near nuevo vallarta

En unas vacaciones en Nuevo Vallarta, puedes pasar fácilmente todo el día descansando junto a la piscina y paseando por la playa frente a tu resort, pero salir y explorar los pueblos cercanos te brinda una muestra más rica de la cultura local. Aquí en México, algunos de estos pequeños pueblos han recibido el título oficial de Pueblo Mágico. Estos pueblos conservan su encanto clásico a través de su arquitectura, cultura y vida cotidiana. Para hacer de tus vacaciones una experiencia enriquecedora, programa una excursión de un día a Sayulita, uno de los pequeños pueblos cerca de Nuevo Vallarta, que también es uno de los Pueblos Mágicos de México.

Cómo Llegar a Sayulita

Si bien hay algunos poblados cerca de Nuevo Vallarta a los que puedes caminar, Sayulita está a unos 30 km de carretera, pero durante tus vacaciones en Nuevo Vallarta puedes realizar una rápida excursión de un día a Sayulita en transporte público. La forma más rápida de llegar es en taxi o Uber, pero la opción más barata es el autobús público. Puedes solicitar un taxi o Uber directamente desde tu resort, o tomar el autobús verde local a la orilla de la carretera principal. Los taxis y Ubers regresarán a Nuevo Vallarta durante toda la noche, pero si vas a tomar el autobús, asegúrate de preguntar al conductor cuándo sale el último autobús de Sayulita en su viaje de regreso. Debido a su popularidad, Sayulita es uno de los más fáciles lugares para ir cerca de Nuevo Vallarta, y es probable que veas a más turistas contigo en el autobús.

Qué Hacer en Sayulita


Sayulita es uno de los más populares lugares para visitar cerca de Nuevo Vallarta, y fácilmente puedes pasar un día entero explorando sus calles adoquinadas. Aquí puedes probar varias de las mejores cosas para hacer en Nuevo Vallarta:

  • Surf

    Sayulita es muy conocida por ser un pueblo de surf, y en la playa principal de la ciudad hay varias escuelas de surf. Si ya sabes surfear, puedes rentar una tabla, pero si recién estás aprendiendo, los instructores locales te ayudarán a montar las olas para que tengas unas inolvidables vacaciones en Nuevo Vallarta.

  • Paddleboarding

    Dependiendo de qué tan suave sea el agua, el paddleboarding (remo de pie en tabla) es a menudo más fácil que surfear. Si puedes mantener el equilibrio, ésta es una forma relajante de explorar el mar.

  • Compras en Boutiques

    Una de las mejores cosas que hacer en Nuevo Vallarta para explorar la cultura local es visitar las boutiques y galerías locales. Sayulita es una ciudad artística, y encontrarás de todo, desde joyas artesanales hasta vidrio soplado a mano. Visítalas y encontrarás el tesoro perfecto para llevarte a casa.

  • Descansar en la Playa

    Relajarte en la playa es una de las mejores cosas que hacer en Nuevo Vallarta, pero si la playa principal de Sayulita está demasiado concurrida para tu gusto, dirígete hacia el sur, por la costa, hasta la playa Los Muertos. En el camino pasarás por el cementerio local, donde el vibrante arte y la serenidad de las velas conservan los recuerdos de las familias locales.

Dónde Comer en Sayulita


Los pueblos cercanos a Nuevo Vallarta son conocidos por su pescado y mariscos frescos, y aunque aquí puedes encontrar platillos de todo el mundo, el pescado a la parrilla y el ceviche fresco son siempre una buena opción. La escena de la comida local en Sayulita varía desde puestos de tacos en la calle hasta restaurantes más formales, lo que lo convierte para los amantes de la comida en uno de los mejores lugares para ir cerca de Nuevo Vallarta.

  • The Real Fish Tacos

    En la calle Delfines, entre la plaza y la playa, The Real Fish Tacos sirve algunos de los mejores mariscos de la ciudad. Elige entre pescado frito, marlín ahumado o camarones, y refréscate con una cerveza fría. Si bien este puesto de tacos puede parecer sencillo no debes perdértelo.

  • ChocoBanana

    Para un postre dulce y fresco, pasa por la plaza para refrescarte con un plátano congelado, bañado en chocolate y coronado con granola o chispas.

  • Barracuda

    Este es uno de los muchos deliciosos restaurantes en Sayulita con opciones únicas como sashimi de atún y ostiones frescos. Su excelente servicio y moderno diseño hacen de Barracuda un clásico favorito de Sayulita.

Hacer un viaje de un día a uno de los Pueblos Mágicos de México te muestra las tradiciones y la diversidad que llena el país de ricas culturas. Sayulita es una parada popular cerca de Nuevo Vallarta y muestra un lado diferente de la Riviera Nayarit. Ya sea que pases el día surfeando, comprando o probando un poco de ambos, visitar uno de los Pueblos Mágicos de México agrega un toque de maravilla y aventura a tus vacaciones.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel