El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Visita los Tianguis Culturales de Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit

EVENTOS | Publicado el 18/11/2022
Optimizada mexican farmers market

Aquí en México, una reunión de vendedores con todo tipo de productos, conocidos en otros países como mercado de pulgas, bazar o mercado de granjeros, se llama tianguis, y recorrer sus diferentes puestos el día de mercado es una experiencia de compra única, que conecta a los viajeros con la cultura y la economía locales.

Vacacionar en Riviera Nayarit te da la oportunidad de explorar la vibrante cultura costera del país, y cuando explores un tianguis en Nuevo Vallarta, encontrarás un poco de todo: puros hechos a mano, productos frescos, flores tropicales, delicias artesanales y el arte tradicional mexicano. Ya sea que necesites algunos ingredientes frescos para la cena o los mejores regalos de recuerdo para llevar a casa, visita un tianguis de temporada en Riviera Nayarit.


Tianguis Cultural de la Riviera

Ubicado en el centro de Nuevo Vallarta, el Tianguis Cultural de la Riviera abre todos los martes de 9:00 am a 2:00 pm durante la temporada alta, entre noviembre y abril, y con su gran área detrás del Centro de Negocios de Nuevo Vallarta, hay mucho espacio para toda la actividad del día de mercado.

En el tianguis de Nuevo Vallarta, encontrarás ropa estilo boutique, arte tradicional mexicano, puros y joyas. Después de recorrer este tianguis cultural, siéntate a la sombra para disfrutar la comida de los vendedores locales mientras escuchas música en vivo.

  • Abierto: Martes de 9:00 am a 2:00 pm
  • Temporada: Entre Noviembre y Abril


Mercado de Bucerías


Para explorar otro tianguis cultural mexicano, dirígete hacia el norte los miércoles entre las 9:00 am y las 2:00 pm al estacionamiento del supermercado Chedraui en Bucerías. El Mercado de Bucerías está repleto de juguetes tradicionales, joyas, miel local, camisetas, carteras, bayas frescas y arte mural, brindándote todo tipo de opciones para los mejores regalos de recuerdo.

Para muchos viajeros, lo más destacado de su experiencia de compras en este tianguis cultural cerca de la playa es la comida. Una vez que tus bolsas estén llenas, prueba uno de los grandes burritos, tamales, choripan o platillos italianos.

  • Abierto: Miércoles entre las 9:00 am y las 2:00 pm


La Cruz Market


La Cruz Market es el mercado artesanal más grande de la Riviera Nayarit, con una interminable fila de puestos que bordean la Marina y los muelles de La Cruz de Huanacaxtle. Su día de mercado es todos los domingos entre noviembre y abril, y está abierto de 10:00 am a 2:00 pm. Este tianguis cultural de temporada ofrece un poco de todo, incluyendo ¡ropa para perros! hecha con el arte tradicional mexicano, productos de belleza a base de ingredientes naturales y mango dulce secado al sol.

Uno de los aspectos únicos del tianguis cultural son los talleres con manualidades y juegos para que los niños disfruten. También hay espectáculos de música y danza en vivo, así como comida recién hecha a la parrilla para completar tu experiencia de compras.

  • Abierto: Domingos de 10:00 am a 2:00 pm
  • Temporada: Entre Noviembre y Abril


San Pancho

San Pancho es un popular pueblo de surf en Riviera Nayarit, y si estás planeando un viaje de un día aquí, ve los martes cuando el mercado está abierto de 10 am a 1:30 pm, durante la temporada de noviembre a abril. Si bien no es el mercado artesanal de playa más grande de México, tiene productos exclusivos de este pequeño pueblo que no encontrarás en ningún otro lugar y que son excelentes regalos de recuerdo. Llena tu bolso con salsa casera, carteras hechas con textiles tradicionales y ropa perfecta para unas vacaciones en la playa.

Después de visitar el tianguis, pasea por las calles empedradas de San Pancho y entierra los pies en la arena mientras saboreas una margarita.

  • Abierto: Martes de 10:00 am a 1:30 pm
  • Temporada: Noviembre - Abril


Sayulita


Sayulita se encuentra justo al final de la calle de San Pancho, y tiene su propio tianguis de playa, donde encontrarás de todo, desde kimchi casero y golosinas para perros hasta nueces tostadas y productos frescos.

Como está más lejos de Nuevo Vallarta, haz una excursión de un día el viernes a Sayulita y comienza en la calle Revolución, frente a la Galería Tanana, y visita este tianguis cultural de temporada entre las 10:00 am y las 2:00 pm. Luego, explora la ciudad o incluso toma una clase de surf en la playa.

  • Abierto: Viernes entre las 1000 am a 2:00 pm
  • Temporada: Noviembre - Abril


Con todos estos mercados locales, hay un nuevo lugar para comprar todos los días, y aunque el tianguis de Nuevo Vallarta es el más conveniente para la mayoría de los viajeros, vale la pena conducir para explorar otros, como el Mercado de Bucerías o el Tianguis de La Cruz. ¡Nunca sabe uno qué tesoros encontrará! 

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel