El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

NOTICIAS | Publicado el 20/07/2022
Optimizada world whale day

El sábado 23 de julio se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, una fecha creada en 1986 por la Comisión Ballenera Internacional para honrar a dos de los mamíferos más queridos del mundo y conmemorar que hace 40 años los miembros de la comisión votaron para prohibir la caza comercial de ballenas en todo el planeta. Desde entonces, se ha utilizado el día para recabar apoyo para la protección de los mamíferos marinos, con iniciativas que han ayudado a la población mundial de ballenas y delfines a recuperarse de su gran disminución.

La Comisión Ballenera Internacional

La Comisión Ballenera Internacional es una organización creada en 1946 con el propósito de proteger a la población de ballenas en todo el mundo. Trabaja no solo para regular la industria ballenera sino también para coordinar y financiar los esfuerzos de conservación que protegen a las diversas especies de cetáceos en los océanos del planeta. Una de sus contribuciones más importantes fue la prohibición de la caza comercial de ballenas, una decisión que se tomó cuando el número de ballenas disminuyó enormemente después de décadas de matanza indiscriminada por parte de los balleneros. Ahora, años después, la población de ballenas va en aumento, aunque todavía queda mucho por hacer. 88 naciones del mundo han establecido la prohibición como ley internacional y trabajan juntas para garantizar que la población de ballenas y delfines continúe prosperando.

¿Por qué el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines?


Muchos consideramos a las ballenas y los delfines como las criaturas más emblemáticas de las aguas del mundo. Su creatividad, inteligencia y poder dejan a todos asombrados, y los mejores lugares para ver ballenas y delfines han atraído multitudes porque los humanos sienten mucha curiosidad por estas míticas criaturas. Si bien algunos países tienen su propio Día del Delfín o Día Mundial de la Ballena, la Comisión Ballenera Internacional eligió enfatizar el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines porque sabía que atraería el apoyo de quienes aman a los animales hacia las causas que promueven.

¿Cuándo es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines?

Hay varias fechas diferentes relacionadas con los amados mamíferos, pero la fecha reservada por la Comisión Ballenera Internacional es el 23 de julio de cada año, que no debe confundirse con el Día Mundial de la Ballena, que se celebra el tercer domingo de febrero, o el Día del Delfín, que es el 14 de abril en Estados Unidos.

Los Mejores Lugares Para ver Ballenas


Existen varios recorridos para avistamiento de ballenas y delfines en diferentes partes del mundo, especialmente en América del Norte, donde las ballenas migratorias frecuentan las aguas de algunos destinos turísticos. Ballenas jorobadas, azules y grises se pueden encontrar en destinos a lo largo de la costa del Pacífico de México y Estados Unidos, extendiéndose desde la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hasta Alaska. Estos recorridos sirven para brindar encuentros seguros entre ballenas, delfines y los humanos que desean verlos en su hábitat natural.

Involúcrate

Como todos los programas de protección de la vida silvestre en el planeta, el éxito depende de que un gran número de personas hagan lo necesario para mantener seguros a los animales y sus ecosistemas. Para hacer tu parte, aprende sobre los mamíferos y sus necesidades, participa solo en los recorridos y encuentros que los mantienen seguros en su propio hábitat, e incluye iniciativas verdes en tu vida cotidiana, como reciclar y reducir tu consumo de plástico. Si pasas tiempo en el océano, denuncia a las empresas que no sigan las normas de seguridad e informa a los demás sobre lo que es bueno y lo que es malo para los animales. Juntos, todos podemos hacer la diferencia.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel