El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

México, líder de América del norte y del sur en playas con certificación de Blue Flag

NOTICIAS | Publicado el 20/06/2019
Optimizada vacation in the blue beach in mexico

No es ningún secreto que las playas mexicanas son de las mejores del mundo, y ahora es oficial, pues México ha recibido la mayor cantidad de certificaciones de Blue Flag entre las playas de América del Norte y del Sur. Con un total de 54 playas y tres puertos deportivos, la belleza de las playas de México ha llamado la atención del mundo, y los esfuerzos de las comunidades por preservar el medio ambiente y educar al público les han otorgado la acreditación internacional. Muchas de las mejores playas de México con certificación de Bandera Azul se encuentran en Riviera Nayarit, dando a los visitantes una razón más para visitar este destino sorprendente y diverso.


El programa Blue Flag , uno de los premios ecológicos más reconocidos a nivel mundial, es parte de la Fundación Europea para la Educación Ambiental. Bajo su paraguas, las playas y puertos deportivos de 45 países diferentes han obtenido la certificación de Bandera Azul, con México en el lugar 13 a nivel mundial. Si bien esto puede parecer simple, hay un proceso estricto y 33 criterios diferentes que deben cumplirse para recibir la certificación de Blue Flag para las playas. Los criterios abarcan desde el acceso para discapacitados, la promoción de prácticas sustentables y el transporte público hasta la separación de basura para reciclaje. Tener el mayor número de playas con la certificación de Blue Flag en Norte y Sudamérica es un honor que reconoce la dedicación del país al medio ambiente. Con varias playas de Vallarta con Blue Flag, viajar a este paraíso de México es un verdadero placer para los visitantes internacionales.

Las mejores playas de Riviera Nayarit ofrecen a los huéspedes todo lo que necesitan para el mejor día junto al mar: duchas y baños, arenas limpias, botes de basura para reciclaje, y acceso público gratuito. Mantener la limpieza y la belleza natural de las mejores playas de México es importante para la comunidad y también es parte vital de la certificación de Blue Flag para las playas. En las playas de Riviera Nayarit, es común ver a los empleados públicos recolectando basura y vaciando los contenedores de reciclaje. Si pasas al baño, podrás constatar que se monitorea y limpia con regularidad. Si bien es probable que no notes la eliminación controlada de aguas residuales, también ese criterio cuenta para obtener la acreditación de Blue Flag para las playas de Nuevo Vallarta, lo que brinda a los visitantes la confianza de que las condiciones del agua son higiénicas, lo que también las convierte en un destino perfecto para vacaciones familiares.

Debido a que establecer y mantener la certificación de Blue Flag requiere de toda la comunidad, la educación es un componente clave del programa. Ya sea que estés asistiendo a una liberación de tortugas marinas en las playas de Nuevo Vallarta o que leas los carteles que se encuentran a lo largo de otras playas de Nayarit, aprenderás más sobre el incomparable ecosistema que hace de éstas, unas de las mejores playas de México.

Las mejores playas de Riviera Nayarit no se encuentran sólo en la costa. En el interior hay un tranquilo oasis, la Laguna de Santa María del Oro, un lago azul brillante cuya transparente superficie hace eco con el sonido de las aves revoloteando en los árboles. Al igual que otras playas de Nayarit, las orillas del lago se vigilan y protegen regularmente. Los programas educativos y la belleza intacta del lago muestran que algunas de las más prístinas e idílicas playas de México se encuentran lejos del océano.


Al igual que chapotear en las olas y escuchar el suave murmullo de las palmeras, mantener la belleza natural de las mejores playas de Riviera Nayarit puede ser parte de tus vacaciones en México. Cuando recolectes conchas marinas a lo largo de la costa, recoge también cualquier basura que detectes, en lugar de dejar que se vaya al mar. Si llevas a tu perro a pasear por el océano, asegúrate de mantenerlo atado y de recoger sus heces. Cuando vayas a tirar la basura, puedes clasificarla en contenedores claramente marcados. Esta es una forma fácil de mantener las playas de México seguras y limpias para la próxima generación de viajeros.

Si bien lograr el mayor número de playas con la acreditación de la Blue Flag es un logro del cual estar orgullosos, el trabajo de proteger el medio ambiente y educar al público nunca se detiene. Mientras exploras las arenosas orillas y caminas bajo las palmeras, recuerda respetar todas las señales y ayudar a las playas a mantener su certificación de Blue Flag.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel