El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Octubre, Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama

NOTICIAS | Publicado el 21/10/2020
Optimizada breast cancer awareness

Si bien todos identificamos las cintas rosadas con el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, solo algunas personas pueden detectar los signos del cáncer de mama, por lo que este octubre debes tomarte el tiempo para aprender sobre tu propio cuerpo y tu salud, un paso que podría terminar salvando tu vida o la de alguien cercano a ti. Cada año, se detectan millones de nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo, que acortan la vida de cientos de miles de personas. La investigación aún tiene que encontrar una cura para el cáncer, pero todos los hechos apuntan a que la detección temprana marca la diferencia. Durante el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama, tómate el tiempo para aprender qué es el cáncer de mama y cómo puedes detectarlo antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama ocurre cuando las células normales del cuerpo comienzan a multiplicarse a un ritmo anormal e incontrolable, y puede ocurrir en los lóbulos, conductos o tejido conectivo de la mama. Al igual que otros cánceres, puede extenderse fácilmente a otras partes del cuerpo y volverse mortal, especialmente si no se diagnostica a tiempo. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, muchos casos de cáncer de mama se pueden curar, pero cuando pasa desapercibido, las posibilidades de supervivencia disminuyen. Muchos hombres y mujeres no observan los signos del cáncer de mama porque no saben qué buscar o porque no tienen acceso a una atención médica de calidad. El objetivo del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama es aumentar la educación y el acceso a médicos y mamografías, para que los daños de la enfermedad sean mucho menos generalizados.

¿Por qué es Octubre el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama?

¿Por qué octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama en lugar de otro mes del año? Realmente no hay una respuesta definitiva, más que el hecho de que la organización que inició la concienciación sobre el cáncer de mama se fundó en octubre. Cuando se combinó con el hecho de que otros eventos importantes, como la Komen Race for the Cure, también se llevaron a cabo en octubre, parecía el momento perfecto para construir lo que se convertiría en una campaña global. En los Estados Unidos, el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de mama se inició en 1985 cuando la Sociedad Estadounidense del Cáncer y una compañía farmacéutica combinaron sus fuerzas. Con gran interés en promover la concienciación sobre el cáncer de mama, organizaron su evento inaugural, invitando a figuras importantes, incluida la ex Primera Dama Betty Ford, que sobrevivió al cáncer de mama. Desde entonces, octubre ha sido el mes de concientización sobre el cáncer de mama y, durante el mes, las sobrevivientes han compartido sus historias, las familias han recordado a sus seres queridos perdidos y se promueven la investigación y la educación en todo el mundo.

¿Cómo Puedo Detectar Signos de Cáncer de Mama?


Aunque no hay una respuesta única a por qué es octubre el mes de concientización sobre el cáncer de mama, los médicos saben que la detección temprana de los signos del cáncer de mama aumenta las posibilidades de supervivencia. La mejor manera de detectar signos de cáncer de mama es comenzar a realizar un autoexamen mensual y familiarizarse con la sensación de tu tejido mamario normal y hablar con tu médico sobre cualquier cambio.

  1. Comienza mirándote los senos en el espejo, observando el color, la forma y la textura de la piel. Los cambios de color o la formación de hoyuelos en la piel pueden ser signos de cáncer de mama.

  2. Luego, levanta un brazo por encima de tu cabeza a la vez, y con la mano opuesta, presiona firmemente en tus axilas y alrededor de tus senos haciendo un movimiento circular con las yemas de los dedos, sintiendo cualquier nudo, bulto o cambio en la textura.

  3. Mientras estás acostada boca arriba, pasa las yemas de los dedos desde el pezón hacia afuera alrededor de cada seno, nuevamente sintiendo cualquier bulto o cambio.

Al hacer esto una vez al mes, te familiarizarás con la forma y textura normales de tu seno, lo que te ayudará a notar si hay algún cambio. También se recomienda a las mujeres de 40 años que se realicen una mamografía anual para detectar cualquier signo de cáncer de mama.

Comprender qué es el cáncer de mama y cómo detectarlo es una parte fundamental del mes de concientización sobre el cáncer de mama. Al ayudar a hombres y mujeres a comprender la enfermedad y las técnicas de autoexamen, más personas podrán comenzar el tratamiento antes y, con una mayor financiación para la investigación y el acceso médico, más gente en todo el mundo podrá vencer el cáncer de mama.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: flamingos.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: flamingos.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel