Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Puerto Vallarta: Tercera Bahía más Hermosa del Mundo, según World Bays

NOTICIAS | Publicado el 18/03/2020
Best bay of the world
COMPARTIR

Bahía de Banderas, México, ha capturado la imaginación de los viajeros de todo el mundo, inspirando romance y proporcionando un escenario pintoresco para vacaciones y aventuras. La belleza encantadora de la bahía no es ningún secreto, y este año, World Bays (Bahías del Mundo), un club dedicado a preservar y desarrollar de manera sostenible las increíbles bahías de todo el planeta, ha nombrado a la Bahía de Banderas como una de las mejores bahías del mundo tanto por su belleza como por su entorno.


Puerto Vallarta - Bahía de Banderas, la bahía más grande de México, se extiende a través de 80 kilómetros en el Océano Pacífico. En barco, cruzar desde el poblado de Yelapa en el extremo sur de la bahía, hasta Punta de Mita en el norte puede llevar más de una hora. Sin embargo, al cruzar, hay una buena posibilidad de que veas a algunos de los viajeros más famosos de la Bahía de Banderas, México: las ballenas jorobadas. Cada invierno, las ballenas hacen el largo viaje desde Alaska hasta la bahía para disfrutar de las aguas más cálidas y dar a luz, y las crías tienen mucho espacio y aguas seguras en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en la bahía más grande de México, para jugar durante los primeros meses de sus vidas. Al verlas atravesar el agua o ver delfines saltando alrededor de tu bote, sentirás que navegar por la bahía es una experiencia surrealista, mostrando lo que hace de Puerto Vallarta uno de los mejores destinos de México.

Los Arcos es un sitio popular que hace de este uno de los destinos de bahía más bellos de México. En la mitad sur de la bahía, cerca del pueblo pesquero de Mismaloya, estos islotes grandes y rocosos emergen del agua y se elevan sobre el mar, cubiertos de arbustos verdes y gaviotas. Su aspecto llamativo es icónico en la bahía, y se pueden explorar de forma segura los túneles y cuevas en las rocas, ya que es una zona marina protegida. Sin embargo, la verdadera maravilla de Los Arcos está bajo la superficie del agua. Este es uno de los mejores destinos de México para practicar snorkel y buceo. A lo largo del fondo del océano, el pulpo se mezcla entre las rocas, las tortugas marinas se arrastran y los peces tropicales se lanzan aquí y allá. El ecosistema de Los Arcos muestra la diversa y rica vida marina que hace de la Bahía de Banderas uno de los destinos de bahía más bellos de México.


En el extremo norte de la Bahía de Banderas, México, las Islas Marietas albergan aves tropicales raras y una playa escondida. Entre las mejores bahías del mundo, ninguna de ellas tiene nada como las Islas Marietas. En lo alto de los escarpados acantilados de la isla, raros pájaros bobos de patas azules construyen sus nidos y vuelan por el aire. Famosos por su papel en los estudios de Charles Darwin, los pájaros bobos de patas azules solo se pueden encontrar en algunos destinos del Pacífico, y ésta es una de las pocas bahías del mundo donde puedes verlos. La otra atracción principal de las islas es la Playa Escondida. Oculta a través de un túnel, tiene arenas suaves y aguas turquesas, y debajo de la abertura en la cúpula, es el lugar perfecto para tomar fotos soleadas de la playa. Para aquellos que buscan experiencias excepcionales, las Islas Marietas son uno de los mejores destinos de México.

Mientras World Bays inspeccionaba las mejores bahías del mundo, Puerto Vallarta - Bahía de Banderas, la bahía más grande de México, se destacó en dos categorías: belleza, y ecología y trabajo ambiental. En la primera categoría, la Bahía de Banderas ocupó el tercer lugar, y en la segunda, la bahía ocupó el segundo lugar en el mundo. Como uno de los destinos de bahía más bellos de México, la comunidad se dedica a proteger la bahía, que les brinda mariscos, turismo y aventura. A lo largo de la bahía, verás señales y reglas diseñadas para evitar la destrucción de plantas, daños a la vida marina y daños al ecosistema. En todas las áreas públicas, la basura se separa en desechos orgánicos e inorgánicos. Con estos esfuerzos, la Bahía de Banderas continuará siendo una de las más hermosas bahías del mundo en los años venideros.

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel