Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Están abiertas al Público las Islas Marietas?

NOTICIAS | Publicado el 01/11/2021
Optimizada is hidden beach marietas island open

Navegar a las famosas Islas Marietas es una de las mejores cosas que hacer cerca de Puerto Vallarta, y con sus formaciones e historia únicas, hay muchas cosas que aprender en un tour a las Islas Marietas. Para visitarlas y probar el buceo y el esnórquel en las Islas Marietas, hay varias opciones, que van desde pequeños botes privados hasta grandes y populares recorridos. No importa cómo llegues aquí, aprender y apoyar los esfuerzos locales de conservación enriquecerá tu experiencia de vacaciones.

¿Qué son las Islas Marietas?

Estas islas están ubicadas en el extremo norte de la Bahía de Banderas, y sus rocosos islotes, grandes y planos, están cubiertos por pequeños arbustos y son el hogar de una variedad de criaturas únicas. Sus habitantes más famosos son los piqueros de patas azules, pero debajo de la superficie del agua, nadan mantarrayas, peces ángel y otras especies tropicales. Si tienes suerte, también podrás ver algunas tortugas marinas, mientras disfrutas del buceo y del esnórquel en las Islas Marietas. Mientras navegas por las islas, el guía del tour a las Islas Marietas te señalará características que crean formas, como el rostro de una anciana y la cabeza de un león. También hay grietas y cuevas, y una de ellas crea un efecto de espiráculo a medida que las olas se expanden a través de ella. Debido a los esfuerzos de conservación, nadie puede caminar en la isla, pero hay algunas playas abiertas al público.

¿Dónde Están las Islas Marietas?

Si miras en un mapa dónde están las Islas Marietas, verás que están justo al lado de Punta de Mita, en el extremo norte de la Bahía de Banderas. Se encuentran a unos ocho kilómetros de la costa, por lo que tendrás que viajar en barco para explorarlas.

Las Islas Marietas


La Playa Escondida de las Islas Marietas es su paraje más emblemático y atrae a viajeros de todo el mundo. Como el resto de las islas, la cueva fue formada durante miles de años por el viento y las olas. Sin embargo, cuando el ejército mexicano realizaba prácticas de tiro con bombas, se creó un agujero sobre la gran cueva, abriéndola a la luz del sol y revelando una hermosa playa. Sin embargo, el cómo llegar a la Playa Escondida de las Islas Marietas es un poco complicado, ya que se debe nadar bajo de un arco en las rocas, hacia la gran cueva iluminada por el sol.

¿Está Abierta la Playa Escondida de las Islas Marietas?

Caminar por la Playa Escondida es una de las mejores cosas para hacer cerca de Puerto Vallarta, pero debido a su creciente popularidad, el gobierno federal ha limitado la cantidad de visitantes permitidos cada día. Para saber si la Playa Escondida de las Islas Marietas está abierta, deberás consultar con un proveedor de viajes registrado. Esta experiencia única se reserva con anticipación, así que asegúrate de hacer tus planes antes de salir de vacaciones y ten en cuenta que el acceso a la playa es limitado, lo que significa que solo podrás pasar un corto período en ella antes de seguir con el resto del recorrido. El acceso también depende de las mareas; si la marea está alta, el acceso a través del túnel se bloquea y no se permite el paso a nadie.

Cómo Llegar a las Islas Marietas


Si observas dónde están las Islas Marietas, podría parecer que están lejos de tu hotel, pero debido a que explorar las islas y nadar alrededor de ellas es una de las mejores cosas que hacer cerca de Puerto Vallarta, hay varias excursiones a las Islas Marietas, y muchas comienzan en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Desde aquí, navegarás hacia las islas, y muchos tours te brindan equipo para excursiones de remo, kayak y esnórquel en las Islas Marietas. Para ver de cerca toda la vida marina tropical, reserva un viaje de buceo, o para una ida simple y rápida, puedes contratar un pequeño bote en la playa de Punta de Mita para que te lleve a las islas. Si reservas el viaje con anticipación, tu guía turístico podrá responder la pregunta "¿Está abierta la Playa Escondida de las Islas Marietas?" y ayudarte a reservar una visita a este sitio icónico.

Incluso si no tienes la oportunidad de caminar por la Playa Escondida de las Islas Marietas, todavía hay muchas características interesantes y vida silvestre para conocer cuando las visites. Con tantas opciones sobre cómo llegar a las Islas Marietas, podrás reservar la mejor aventura para tus vacaciones.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel